Bergessio habló sobre el "partido que se espera todo el año"“Haciendo las cosas bien tenemos grandes chances en el clásico”

0 75

A días de jugar su segundo clásico oficial (fue titular en el 1-1 del Apertura), Gonzalo Bergessio ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre la derrota ante Boston River y, especialmente, del esperado partido que se jugará el próximo sábado en el Estadio Centenario.

Los días que nos separan del clásico son siempre especiales para todos los futboleros, tanto los que entran a la cancha como quienes lo miran desde la tribuna, lo que justifica que el cordobés dijera que esta “Es una semana linda de clásico, un partido que se espera todo el año. Lo estamos esperando tranquilos y confiados de poder hacer un buen partido”.

“Merecimos ganar”

En la primera parte de su encuentro con los medios, el delantero ofreció algunos conceptos sobre la sorpresiva derrota del fin de semana pasado.

“Contra Boston River merecimos ganar, y creamos muchísimas situaciones de gol. Fue un buen partido de parte nuestra. Hay que mejorar en hacer los goles, porque tuvimos chances y no las concretamos.

Debemos estar atentos; cuando no se puede ganar tampoco hay que perder, y nos agarraron en un contragolpe en el final que nos hizo perder. Son cosas a mejorar y ahora se viene un partido diferente”, dijo.

“No hay nada para reprocharse. Hay que estar más finos en la definición y tratar de convertir, como ha pasado en muchos partidos que pudimos empezar ganando y convirtiendo rápido. Eso simplifica mucho”, agregó.

Además, contó cómo se sintió compartiendo el ataque con Pierre Webó, quien ingresó en los últimos minutos del partido que Nacional terminó perdiendo 1-0: “Faltaban pocos minutos y me sentí bien con él. He jugado mucho tiempo de mi carrera con otro delantero de área. Sebita (Fernández) también hace un trabajo parecido, más allá de tener otra característica. Creo que nos complementamos bien”.

“La concentración será clave”

Aunque ya había hecho varias alusiones, en la segunda mitad de la conferencia Bergessio abordó directamente el clásico.

“La gente lo hace ver y vivir de otra manera. Nosotros también nos metemos en esto y queremos dar lo mejor para el equipo. La clave será estar concentrados y metidos en el partido, y jugarlo como varios de la Copa Libertadores, del torneo local y mismo el clásico anterior”, dijo el cordobés antes de considerar que “Haciendo las cosas bien, tenemos grandes chances”.

Además, respondió si para él cambia algo que en la defensa aurinegra juegue Formiliano o Matheu, duda que aún sigue viva en la mente de Diego López: “A Matheu lo he enfrentado varias veces en Argentina y a Formiliano en el último clásico también. Son buenos defensores. No me fijo tanto, pero obviamente son de respetar”.

Sobre el final, le dedicó algunas palabras al rival que se viene: “Vi varios partido de Peñarol. Son un muy buen equipo y hay que tener cuidado. Seguramente salgan a buscar el partido, como nosotros también, y como dos equipos grandes deben hacer. Espero que podamos inclinar la balanza para nuestro lado”.

Solo quedan entradas para la Olímpica

Los hinchas de Nacional ya agotaron la Colombes y el sector que les corresponde de la América, por lo que solamente quedan Olímpicas disponibles para los tricolores, que ya compraron más de 20.000 entradas.

La venta continúa en RedPagos, donde puede conseguir tickets para la única tribuna que falta agotarse por $700 (socios gratis, al igual que menores de 5 años).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.