Habrá clases de apoyo en diciembre y hasta febrero

El presidente del Codicen Robert Silva anunció el calendario de fin de cursos en la educación, y cómo se hará la evaluación de los alumnos en los distintos niveles para determinar si pasan o no de año.

En Inicial y Primaria las clases terminan el 18 de diciembre. En Primaria cada maestro sustituirá la calificación (nota) por un informe de cada alumno, y postergará hasta febrero de 2021 la decisión de promover o no de año a los escolares. Para ello habrá clases de apoyo tanto en el programa de Verano Educativo (enero) como jornadas especiales en febrero.

Allí se resolverá si los escolares obtuvieron los conocimientos correspondientes a su nivel como para pasar de año.

Las clases en Primaria retoman el año lectivo formal el 1º de marzo de 2021.

En Secundaria -ciclo básico- las clases terminan el 11 de diciembre. Lo mismo en el ciclo básico de UTU. El bachillerato, tanto de Secundaria como de UTU termina el 20 de noviembre.

En Secundaria los profesores harán un juicio y calificación de los alumnos, pero no tomarán exámenes en diciembre. Habrá actividades de apoyo para quienes no hayan alcanzado el nivel de promoción. Serán en diciembre y en febrero. En febrero se resolverá si aprueban las materias y el año cursado.

En diciembre sí habrá exámenes de años anteriores, es decir, los estudiantes que deben materias de otros años rendirán examen en diciembre.

3 Comentarios
  1. Ana dice
    Hay niños que no van a volver a la escuela En los hoteles que el Mides utiliza para familias en situación de calle los niños que van a la escuela pueden ser contados con los dedos Se los puede encontrar en la Plaza Libertad pidiendo moneditas a los transeúntes
  2. quiere decir dice
    Todo lo mismo en CB (Ciclo Básico)(1º 2º 3º) lo único diferente, q les sacan el período de diciembre. Todo se define en la cuarta reunión. Todo cháchara.
  3. RaAgThMa dice
    Educación pobre! Sociedad uruguaya mediocre! Son los uruguayos tan ilustrados como valientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat