Canciones que dejaron como patrimonio poetas y compositores uruguayos y latinoamericanos“Hablemos cantando” llegó a Cerro Largo

1 88

La gira “Hablemos cantando” de la cantautora uruguaya Erika Büsch busca, a través de la música, el canto y la palabra, incorporar en cada encuentro canciones propias junto a canciones recopiladas en sus giras por Uruguay y por América, llenas de historias, anécdotas y leyendas que resuenan en nuestra región.

El propósito es que niños, adolescentes, maestros y educadores puedan disfrutar de nuestra valiosa historia, de textos, canciones y ritmos que dejaron como patrimonio poetas y compositores uruguayos y latinoamericanos y así estimular el gusto por nuestra música, por nuestra tierra y aprender cantando.

Luego del recorrido por los centros educativos, se culminó con una propuesta musical abierta a la comunidad con entrada libre.

Según informó el MEC, se pudo disfrutar de su rico y extenso repertorio donde la artista tuvo el gesto de contactar y compartir una de sus canciones junto a voces femeninas locales, siendo parte de su presentación esa noche, apoyando así a artistas, generando e incentivando el trabajo en conjunto.

Érika Büsch es cantante y educadora preescolar. Desde 1994 dirige, en Montevideo, el Taller de Música para la Infancia Tucanción. Integra el equipo interdisciplinario del Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial Sayago, perteneciente a ASSE.

Discos

Entre sus trabajos discográficos, se destacan:Tocando el tiempo, Ofrendas del barro, Por el gusto de cantar (junto a Numa Moraes) y Acústica,Aserrín Aserrán, las canciones de la abuela, Anton Pirulero, rondas infantiles y Villancicos.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulina dice
    A mi me agradaría impulsar primero el milongón y después la milonga. Mas ese es mi gusto personal y no pretendo influir a nadie con ello. Cada cual hará lo que le plazca y todos seremos felices. Las/os niñas/os uruguayos son lo mas lindo de la galaxia… no hay atutía. A los/as de la foto dan ganas de comérselos/as a mimos … jui…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.