La edición del libro fue financiada por la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de CanelonesHabitantes del medio rural cuentan sus historias con voz propia

0 25

En el marco del Consejo Directivo de Comisión Nacional de Fomento Rural, CNFR, Ana Lista, consejera de esa institución e integrante de la SFR Los Arenales (Canelones), presentó la publicación «Cuento y poesía del campo y la ciudad», recientemente editada por esa organización.

Ana Lista comentó que «a través de este libro se trasmiten vivencias y costumbres del paraje Puntas del Arenal». En la publicación se recopilan testimonios de personas que viven, trabajan y sueñan en el medio rural, destacando que se cuentan con la voz de los protagonistas.

Según narró Lista, en el 2014 el grupo de mujeres rurales de la SFR Los Arenales promovió la realización de un taller literario, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.

Luego de dos años, y como actividad de cierre del taller, se organizó un concurso donde participaron niños, jóvenes y adultos. El colectivo de mujeres decidió recopilar los trabajos ganadores, más algunos los realizados por los talleristas, y editar un libro al que resolvieron titular «Cuento y poesía del campo y la ciudad».

La edición del libro fue financiada por la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones.

Lista recuerda que el taller fue muy importante para los más de 10 participantes, era un encuentro quincenal que se realizaba en la Escuela 55 de Los Arenales, y todos nosotros estábamos deseando que llegara el día del taller.

Lo recaudado por la venta de ejemplares se destinará a cubrir los costos de un nuevo taller literario. El libro tiene un precio de $ 200, y los interesados pueden solicitar su ejemplar a través del teléfono 092 744 785.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.