Habilitan salones de fiesta desde este fin de semana

Las fiestas podrán durar hasta las 2:30 de la mañana y podrán ser de hasta 60 personas.

Luego de que la Asociación de Salones de Fiesta no aceptara el primer protocolo presentado por el Ministerio de Salud Pública, que planteaba un aforo limitado en 50 personas, dos horas máximas de duración y una persona cada cinco metros cuadrados; el Gobierno aprobó un nuevo protocolo más flexible.

Se extiende a 60 personas el número de personas permitidas y los eventos podrán durar hasta las 2:30 de la mañana. Siguen prohibidos los bailes y se exhorta a las personas mayores de 65 años que no asistan a este tipo de celebraciones, que incluye cumpleaños y fiestas infantiles.

También, se permite el uso de inflables u otros juguetes, pero deberán ser desinfectados, así como también se exhorta a que los niños laven sus manos antes y después de utilizarlos.

El protocolo que habilita a los salones a funcionar desde este fin de semana no está pensado para casamientos o cumpleaños de 15. Javier Abal Bazzano, presidente de la Asociación de Salones de Fiestas, dijo a El País que si bien están en negociaciones con las autoridades sanitarias, entiende que este tipo de eventos tarden más en ser habilitadas.

 

1 comentario
  1. Anónimo dice
    Ja jaja en la rural del Prado entran a las 17 horas Y se pueden quedar hasta las 4 y 30 de la madrugada 180 personas y en un cumpleaños hasta 2 30 jaja que hdp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat