EL PARLAMENTARIO HIZO ESTA AFIRMACIÓN A DOS DÍAS DE QUE SE CUMPLE FECHA DEL ÚLTIMO GOLPE DE ESTADO Y DISOLUCIÓN DE LAS CÁMARAS“Ha vuelto la democracia al Parlamento”

La fuerte declaración la hizo el diputado del Partido Nacional Alejo Umpiérrez al referirse al proceso de construcción de la LUC, y durante conferencia de prensa, donde estaba custodiado por varios legisladores de la coalición multicolor.

Hace instantes se llevó a cabo en el Palacio Legislativo una conferencia de prensa de la coalición multicolor para hablar sobre el tratamiento que se dará en la Cámara Baja del proyecto de ley de urgente consideración (LUC).

“Se trata de un proyecto de ley popular y justo. Demuestra que la coalición tiene capacidad y viabilidad política de transformar algo tan extenso en un producto jurídico. Cinco partidos negociaron, dialogaron y consiguieron acuerdos políticos. No fue aventura política”, dijo el diputado del Partido Nacional (PN), Alejo Umpiérrez, quien preside la Comisión Especial que estudia la LUC.

Adelantó que se hicieron 32 correcciones al proyecto que vino del Senado, algunas pequeñas, como ser de ortografía y otras más sensibles que fueron acordadas entre los partidos que integran el Gobierno.

Sin embargo, lanzó una fuerte polémica al enfatizar que «volvió la democracia al Parlamento. Hasta ahora había sido un homologador serial de lo que enviaba el Ejecutivo».

Además esta afirmación se hace a dos días de que se cumpla la fecha del último golpe de Estado e inicio de la dictadura cívico-militar, que fue el 27 de junio de 1973.

Foto: Focouy.

«No hay receta mágica»

Por su parte, el coordinador de la bancada de Diputados del PN, Juan M. Rodríguez destacó el papel que tendrá la LUC una vez aprobada por ambas cámaras.

“No hay receta mágica. Lo que hay en la LUC son herramientas que van a tener los gobernantes y que van a permitir volver a poner la casa en orden en varios temas, y empezar a transitar hacia el destino que nos propusimos como partido y como coalición de gobierno”, subrayó.

23 Comentarios
  1. Aldous dice
    La frase completa es : Ha vuelto la democracia al parlamento de Burkina Faso. Está fuera de contexto el citante,pero la frase completa es esa.
    1. La Verdad Aunque Duela dice
      Están hablando del faaaso , loco…
  2. Rotgelio dice
    Esto de los tapabocas es simbólico. Los delincuentes deben andar con la cara tapada para no ser reconocidos. Porqué no se ponen caretas de Dalí como los de La casa de papel.
    1. Negro dice
      Jaaaaaa
  3. Pedro de la Heroica dice
    Así debe ser, negociando entre partidos…todos salvo el FA que solo quiere imponer su vision y no transa con nadie, ni al poder ni de oposición … o se hace como ellos dicen o nada…eso no es ser demócrata … esa vision stalinista ya no va mas y por eso estan desapareciendo.
    1. Saimon dice
      Pedro. Por eso tu gobierno está desesperado por venderle todo a los Chinos Comunistas. Eres pedo ignorante. Q.T. parió.
    2. tis dice
      Agradezco que el FA no negocie lo innegociable.
    3. Luis de Paysandú dice
      Si Ud. gobierna con mayoría parlamentaria, no deja de haber democracia. Que yo sepa, nunca se dejó de votar. El tema es que si se votaba como se votaba era porque la mayoría lo había decidido así. Decir que no había democracia o acusarnos de stalinistas no dejan de ser las habituales muestras de falta de respeto que, a falta de argumentos sólidos, suele revolear la derecha. Por otra parte, ¿que estamos desapareciendo? Tuvieron que juntarse los perdedores para ganarnos de puro cuete. Sueñe tranquilo, nomás. Si hay algo que sabemos, porque aprendimos de muchas derrotas, es a renacer de entre las cenizas.
    4. Luis de Paysandú dice
      Si Ud. gobierna con mayoría parlamentaria, no deja de haber democracia. Que yo sepa, nunca se dejó de votar. El tema es que si se votaba como se votaba era porque la mayoría lo había decidido así. Decir que no había democracia o acusarnos de stalinistas no dejan de ser las habituales muestras de falta de respeto que, a falta de argumentos sólidos, suele revolear la derecha. Por otra parte, ¿que estamos desapareciendo? Tuvieron que juntarse los perdedores para ganarnos de puro cuete. Sueñe tranquilo, nomás. Si hay algo que sabemos, porque aprendimos de muchas derrotas, es a renacer de entre las cenizas.
    5. alfredo alsamendi dice
      Visión stalinista? Cuando el golpe de estado de 1973, acaso el Partido Colroado no fue uno de sus gestores? O Bordaberry no era colorado? Y Alberto De MIchelli, no era colorado? Y Aparicio Méndez, no era blanco? Y los Consejeros de Estado, no fueron en su totalidad blancos y colorados? Eso era democracia? Acaso no fue el Frente Amplio el único partido que se puso totalmente en contra de la dictadura? Los tres gobiernos del FA con mayoría parlamentaria propia no vinieros por elecciones limpias y democráticas? Y cuadno se disuelva esta coalición (es obvio), y no hay amayorí aparlamentaria, no será siendo democracia? Cómo añoran los rosados la dictadura…
    6. Dor dice
      Preferible es tener argumentos propios… más vale solo ( solo? Ah no cierto con medio país de apoyo) que mal acompañado…
  4. Tip dice
    Por suerte llegaron lo honorables nacionalistas para restablecer la democracia … la corrupción y la miseria.
    1. Negro dice
      Si. Además la evasión de impuestos de sus amigotes por eso no quieren la inclusión financiera, para sus s.a.
  5. ismael tendziegolkis dice
    cuando se reformo la constitucion,y balotaje ,era para tener mayorias
  6. ismael tendziegolkis dice
    muchas leyes ,pocos resultados,despues son incontitucionales
  7. María Magdalena dice
    Suscribo totalmente TIS !!!
  8. María Magdalena dice
    Como disfruté , cuando Pacha Sanchez le tapó la boca a este sr impresentable, en una entrevista compartida hace unos días en M24, cuando dijo lo mismo…
  9. Ernesto dice
    Esos cinco partidos no negociaron. Se repartieron cargos y ya está. Te doy éstos cargos si me apoyas. Fin de la negociación.
  10. ruben dice
    Recién me entero que no había democracia jajajajaj bueno viviendo y aprendiendo estamos salvados gracias muchas gracias
  11. Ernesto dice
    Entonces los organismos internacionales nos mentían cuando decían que Uruguay era una plena democracia.
  12. Chavez dice
    Ernestooooooo………caíste !!!! Por supuesto que nos mentían. Vivimos 15 años de mentiras, acomodos, malandraje, corrupción y todo lo qeue no tiene una verdadera democracia !!! Ahora sí…..festejen, uruguayos, festejen !!!
  13. Federico dice
    Que cosa bárbara uds comen de un lado y del otro.ñ y se pelean. Gobierno que pase y los trabajadores pagan impuestos para bancar el aparato burocrático del estado y bancar tanto los de arriba como los que están en la miseria y los que no están tanto. Mañana tienen que levantarse tempranito a laburar.
  14. Votante dice
    Que caradura estos blancos pillos, ya tienen tremendo quilombo en esa colcha de retazos multicolores, lamentablemente volverán a llevar al país a la miseria y a las viejas políticas como meter rápido en puestos públicos a todos los parientes, verdad ministro de obras publicas ? justo pusieron al mejor recaudador para llenarse los bolsillos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat