El volante habló de Fénix, el próximo rival, y reconoció que ya piensa en NacionalGuzmán Pereira: “El clásico siempre lo tenés presente”

0 51

No haber estado en la cancha no impide que Guzmán Pereira haya sufrido, al igual que todo Peñarol, la derrota ante Rampla. Sobre ella habló en la conferencia que brindó en Los Aromos, en la que también se refirió al partido del próximo fin de semana, su momento personal y el clásico de la semana que viene.

¿Qué quedó tras la derrota con Rampla?

Dejó un sabor muy amargo. Vimos todos que Peñarol dominó el primer tiempo y generó muchas chances, pero no estuvimos finos en la definición. Después Rampla convierte y el partido se hizo cuesta arriba. El nerviosismo nos jugó una mala pasada en el segundo tiempo y no llegamos al gol.

¿Es posible enfocarse solamente en Fénix o ya se piensa en el clásico?

Como jugador siempre lo tenés presente. Pero también sé que este fin de semana tenemos un rival muy duro para llegar al clásico ahí arriba. Sabemos que dependemos de nosotros.

Pero repito, como jugador siempre tengo presente el clásico. Es el partido más lindo del año. Pero primero pensamos en Fénix, para llegar bien contra Nacional.

¿Qué tipo de partido imaginás ante Rampla?

Un partido complicado. Todos sabemos lo que es Carrasco y lo que tratan de hacer sus equipos. Nosotros debemos tratar de encontrarnos con nosotros mismos de vuelta, repetir lo del primer tiempo del otro día, pero siendo más finos en la definición.

Queremos seguir por el mismo camino para llevarnos los tres puntos y, poco a poco, acercarnos al objetivo.

¿Preocupa que los malos resultados lleguen en el tramo final del certamen?

No nos preocupa eso. Lo que sí nos preocupa es no estar finos, no aprovechar las chances de gol, porque puede repetirse lo del último partido, que te llegan una vez y terminan llevándose los tres puntos.

¿Qué balance haces del torneo? ¿Por qué es tan cambiante?

Es un campeonato apretado. En algún momento estuvieron ellos (Nacional) arriba, después estuvimos nosotros. Estuvimos primeros en la Anual y ahora les toca a ellos. Es un campeonato muy parejo.

Me parece que nosotros hemos sacado adelante partidos muy complicados, que en lo anímico nos han dado un plus. Vuelvo a lo mismo: debemos reencontrarnos con eso para ganar los tres puntos y llegar bien al clásico.

¿Qué análisis haces de tu momento personal? ¿Sentís que la gente aplaude cada quite o pase bien dado?

Se siente el cariño de la gente, como en su momento se sentían las críticas. Estoy agradecido, porque vine y trabajé para eso. Me tocó llegar al club en un momento jodido, pero ahora estoy disfrutándolo.

Me dieron la confianza cuando las cosas no salían, y Diego ahora me está dando la confianza, y eso tiene que ver también.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.