Gutiérrez: «Siempre es bueno llegar motivados al clásico»

«Ganamos 3 puntos fundamentales y nos acercamos en la Anual», valoró el DT.

0 120

«La verdad que Juventud es un equipo difícil en su cancha. Nosotros, después de insistir sobre todo en el primer tiempo, pudimos concretar el gol. Eso nos dio tranquilidad de poder esperar un poquito más y salir al contragolpe. Pero bueno, recién al final llegó el segundo», analizó Álvaro Gutiérrez tras el partido que Nacional le ganó 2-0 a Juventud.

Luego, valoró: «La verdad que estos 3 puntos eran fundamentales para nosotros. Se nos venía escapando la victoria, capaz que hasta en partidos que jugamos mejor que en este, como contra River, que fue insólito. Contra Defensor también habíamos hecho las cosas bien. Ante Boston River no hay nada que decir, jugamos muy mal ese día.

Este fue un partido mucho más parejo, y por suerte lo pudimos concretar. Achicamos en la Tabla Anual, que esa es nuestra intención desde que llegamos aquí.

En vísperas a un clásico, que sabemos que son partidos totalmente diferentes, siempre es bueno llegar motivado».

¿Cómo llega Nacional al clásico?

Los tricolores se pusieron a dos puntos de Peñarol (y también de Cerro Largo) en la Tabla Anual, de modo que si se imponen en el clásico del próximo domingo superarán a los aurinegros.

Al respecto, dijo el «Guti»: «Nosotros sabemos que si ganamos el domingo pasamos a Peñarol en la Tabla Anual. Pero también puede ser al revés, que se nos pueden volver a ir si el resultado es negativo.

Entonces hay que ser bastante cautelosos. Por supuesto que vamos a tratar de salir a ganar el partido, sabiendo que es un rival difícil, que está primero en la Tabla Anual, pero estamos confiados de lo que tenemos, y de poder neutralizar las virtudes de Peñarol y optimizar las nuestras».

Además, consideró que «Nacional llega bien al clásico», aunque reconoció que «siempre se puede mejorar. Creo que necesitaríamos tener más llegadas y concretarlas. Hoy tuvimos pocas, y las concretamos: fueron una pelota quieta y el gol al final del partido».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.