Gutiérrez arma el rompecabezas pensando en Wanderers

El calendario no da respiros. La necesidad de que varias fechas se jueguen entresemana para que den los tiempos hará que Nacional regrese a escena el jueves, cuando a las 20.00 horas visitará el Parque Viera para enfrentar a Wanderers.

0 229

No le resultará fácil a Álvaro Gutiérrez armar el equipo para entonces. ¿Estarán disponibles Gonzalo Bergessio y Matías Zunino, ausentes del último partido por lesión? Gabriel Neves y Guillermo Cotugno ya pagaron su fecha de suspensión por acumulación de amarillas, motivo que dejará a Rafael García afuera del duelo ante los bohemios.

Si a esto sumamos los buenos rendimientos ante Liverpool, se entiende que el entrenador tenga una linda complicación para armar la oncena que intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo en el Apertura.

«Es un rompecabezas en el que tengo que pensar estos días. Dependerá del análisis que hagamos de Wanderers, de sus circuitos de juego. Pero igual tampoco podemos analizar mucho, porque hubo cambio de entrenador, y además perdió en el debut, así que calculo que tratará de cambiar algunas cosas.

Nos vamos a hacer una idea de las características de los jugadores, quiénes suben a cabecear y todo ese tipo de cosas. Me parece que Wanderers es un equipo que no está donde debería estar. No lo han acompañado los resultados, pero es un buen equipo», dijo el «Guti» en su última conferencia.

Además, se refirió al estado sanitario de Zunino y Bergessio: «No te sabría decir quién tiene más posibilidades de llegar al jueves. Los dos vienen evolucionando muy bien, y seguramente en las próximas horas tengamos un panorama mucho más claro, porque cuando los empecemos a exigir sabremos cómo responden. Creo que los dos están cerca de volver».

De modo que el paso de las horas arrojará algo de luz sobre el equipo que termina eligiendo Gutiérrez.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.