Gustavo Salle y César Vega, dos antivacunas que están registrados para vacunarse contra el Covid-19

Cuando se consulta el estado de solicitud de agenda de ambos, se constata que el registro fue realizado con éxito, sin embargo, por el momento no han recibido confirmación de fecha y hora para recibir la primera dosis de la vacuna.

El líder del Partido Verde Animalista, Salle y el diputado del PERI, Vega, tienen fuertes discursos contra las vacunas para el Covid-19, tanto así que uno de ellos envalentona movilizaciones con discursos sobre la «pandemia». El otro pone en duda a la ciencia y a los expertos que la respaldan. Aún así ambos están registrados en el Ministerio de Salud Pública para recibir la vacuna contra el Covid.19.

Cuando se consulta el estado de la solicitud de agenda de César Vega, cuya fecha de nacimiento es 30 de octubre de 1962 y su cédula es 2.895.277-6, aparece el mensaje de «Tu solicitud para agendarte está siendo procesada». Al igual ocurre cuando se consulta por el estado de Gustavo Salle, que nació el 19 de marzo de 1958 y su cédula es 1.374.333-8.

¿Por qué aparecen registrados en el MSP si su discurso es contrario a la vacunación? Preguntó El Observador.

Salle responde que ya estaba al tanto, que «cualquier caraloco» puede ponerle «una cáscara de banana» porque sus datos personales son públicos y que le «causa gracia que alguien lo agende sin su consentimiento. Además remarcó que ni hará la denuncia ni cancelará la agenda. «Me importa un bledo», manifestó.

Vega  aseguró que él nunca se agendó para la vacuna y manifestó que «no puede ser porque yo nunca me anoté.«Eso es un sinvergüenzada que alguien hizo». El diputado sostuvo que denunciará al responsable. «Primero que nada voy a denunciar públicamente», señaló.

El excandidato presidencial aclaró que no está en contra de la vacuna, sino que defiende la libertad de opción: la libertad de vacunarse o no. «Lo que quiero poner en relevancia es que sobre todo me refiero a vacuna de Pfizer y Moderna, en esto que denominan la plataforma de ARN. De hecho que si estuviera apretado que no está a la vista, podría llegar a darme la vacuna china, porque es de la plataforma antigua de virus atenuado».

Actos antivacunas

Salle el sábado 20 de marzo por la tarde, encabezó un acto negacionista que convocó a unos cientos de personas en la rambla a la altura de kibón. El abogado apuntó contra el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el presidente, Luis Lacalle Pou, por «no estar cumpliendo con una política sanitaria responsable humana y constitucional».

«La situación derivada de la pandemia se trata de un plan de la élite genocida internacional. Defiendo la libertad y la salud». Manifestó Salle.

En diciembre, en diálogo con El País, Vega dijo que no tiene pensado vacunarse contra el Covid-19 porque «no se sabe nada acerca de las vacunas. Estas vacunas después de que te las das no tienen vuelta atrás, porque incluyen por primera vez en la historia ARN o ADN y algunas cosas que no sabés lo que son». Dijo el legislador.

La semana pasada en una transmisión en vivo en Facebook, puso en duda las afirmaciones del virólogo Gonzalo Moratorio sobre la seguridad de las vacunas, según un informe realizado por el periodista Diego Zas en el programa Fácil Desviarse.

Otros integrantes de los movimientos, como el fiscal Enrique Viana, el semiólogo Fernando Andacht y el médico Javier Sciuto, no aparecen en el registro del MSP por lo que no han solicitado agenda para vacunarse.

5 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Creo en la vida después de la muerte. Este país está lleno de fantasmas. No los ve, el que no quiere ver.
  2. Susy dice
    Observador….no son mas chantas porque no tienen tiempo, ojala Salles les haga un juicio por periodismo sucio, antes de publicar tendrian que haber chequeado la informacion, voy a estar atenta para cuando los acusen, no creo que esto se lo lleven de arriba. Suerte.
  3. Pepe dice
    Perdón… Pero el manicomio está cerrado ??
  4. Myriam dice
    Que bajeza ….cuando no ppueden con argumenyos validos recurren a estas cobardias!!!!confirman su ineficacua a la hora de fundamentar….pobres «personas»….recomiendo leer «El hombre mediocre» Los cuatro gigantes del alma»y «El puest O del hombre en el cosmos»entre otros…a ver si»crece» la humanidad…..
  5. Nabo Pensante dice
    ROTGELIO, estimado: tenés razón, este país está lleno de FAntasmas. Les hicieron una broma pesada a estos dos lamentables negacionistas y todo el mundo creyó de pies juntillas. En realidad Salles dice lo mismo que el FAyutos: «no estar cumpliendo con una política sanitaria responsable humana y constitucional». Es o no es? El discurso es el mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat