Gustavo Olmos: «gobiernos de Nicaragua y Venezuela son autoritarios»

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos, tilda a Venezuela y Nicaragua como "autoritarios"

Gustavo Olmos

De esta manera se expresó Gustavo olmos, diputado del Frente Amplio, por medio de su cuenta de Twitter. Dicha mención es a razón de una resolución Foro de São Paulo, que también menciono el referendum contra la LUC, dentro del documento.

En el mensaje completo, Gustavo Olmos, expresa» los digo con todas las letras: los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, no son ni revolucionarios, ni progresistas».

El diputado Olmos, ha sido elegido para el periodo comprendido entre 2020-2025, por la agrupación Fuerza Renovadora del Frente Amplio.

Lo expresado es en respuesta a una resolución, con fecha del 29 de mayo pasado. La misma pertenece al Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, en la misiva queda de manifiesto su apoyo a los gobiernos de Daniel Ortega en Nicaragua, y Nicolás Maduro de Venezuela.

Cerrando en mensaje de Olmos, finaliza diciendo que tampoco son «ni revolucionarios, ni de izquierda. Son autoritarios y corruptos».

El mensaje del Foro de São Paulo

En el documento al cual Olmos hace referencia se expresa el respaldo a «los gobiernos revolucionarios, progresistas, populares y de izquierda de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, México y Argentina, por el verdadero compromiso con sus pueblos y los del mundo».

Entre uno de los puntos mencionados, se le dedica un pasaje  Uruguay y a la LUC. En el mismo se expresa que «apoya la lucha del pueblo uruguayo organizado en la Comisión Nacional pro Referéndum, integrada por las organizaciones sociales más representativas, como PIT CNT, FEUU, FUCVAM, Intersocial Feminista, y por organizaciones políticas como el Frente Amplio, para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada por la coalición multicolor que gobierna Uruguay, la cual es una verdadera restauración neoliberal en una sola ley».

 

7 Comentarios

  1. Hay que apuntar dentro de casa y dejar que cada pueblo sea protagonista de su destino, sin interferencias ajenas.
    Al final Lacalle y el imperio hacen lo mismo!
    Y por casa como estamos?…………….

  2. Pedazo de Roñoso, y el FA permite que alguien diga una barbaridad así?, no debería ser representante de una fuerza de izquierda semejante inmundicia. No le llega a la suela de los zapatos de Maduro ni de ningún chavista el mugriento ese.

  3. Por razones de trabajo viajo frencuentemente a Nicaragua y Venezuela y puedo asegurar que en esos países hay democracia plena .

  4. Por qué será que en cada esquina de montevideana te cruzas con un venezolano? Lo mismo pasa en Argentina, Brasil, Chile, etc etc …Será por la democracia plena en Venezuela? No se a quien quieren convencer pero menos se el porqué! Solo se me ocurre que son simpatizantes de esos regímenes totalitarios de “supuesta

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat