Gustavo Ferreyra definió el plantel para el Preolímpico de Colombia

Hoy se sumará Federico Viñas, que viene de jugar las finales en México con América.

El Complejo Celeste está siendo testigo de lujo de la intensa preparación que la selección Sub 23 está realizando para el Torneo Preolímpico que se jugará en Colombia a partir del 18 de junio.

Gustavo Ferreyra definió en las últimas horas el plantel de 23 futbolistas que representarán a Uruguay en el certamen que otorgará dos pasajes para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio en 2020.

Franco Tinaglini, Gastón Álvarez y Agustín González fueron los tres últimos jugadores en ser cortados del plantel, que de momento tiene 21 futbolistas trabajando en el Complejo.

El plantel se completará el próximo lunes, cuando Juan Manuel Sanabria será el último en unirse. Se espera que durante la jornada que corre se incorpore Federico Viñas, quien viene de disputar las finales del fútbol mexicano con América, que cayó ante Monterrey.

Los elegidos

Los tres arqueros citados por Gustavo Ferreyra fueron Ignacio De Arruabarrena (Wanderers), Cristopher Fiermarín (Torque) y Rodrigo Formento (Cerro).

En la lista de defensas seleccionados figuran Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Araújo (Puebla), Santiago Bueno (Girona), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Mathías Laborda (Nacional), Agustín Oliveros (Racing) y José Luis Rodríguez (Racing de Avellaneda).

El sector más numeroso es el mediocampo, sector para el que fueron escogidos Nicolás Acevedo (Liverpool), Carlos Benavídez (Independiente), Francisco Ginella (Los Ángeles FC), Joaquín Piquerez (River Plate), Santiago Rodríguez (Nacional), Juan Manuel Sanabria (Atlético Madrid), Manuel Ugarte (Fénix) y Facundo Waller (Plaza Colonia).

El recorrido termina en la delantera, sector para el que fueron llamados cuatro jugadores: Matías Arezo (River Plate), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Diego Rossi (Los Ángeles FC) y Federico Viñas (América).

Quedan tres amistosos

Uruguay saldrá a escena en el Preolímpico el domingo 19 de enero, cuando enfrentará a Paraguay por la primera fecha del Grupo B. Bolivia y Perú serán, en ese orden, sus otros rivales en la primera fase del certamen. Para sortearla, La Celeste debe quedar entre los dos primeros de su zona, lo que le daría derecho a jugar el cuadrangular que definirá los dos clasificados a Tokio 2020.

Pero antes de que llegue el momento de la actividad oficial, Uruguay tendrá varios amistosos. A los que ya jugó se sumarán los tres que le vienen por delante: el sábado ante la Selección de la Liga Premier de México y dos duelos (el 7 y el 10 de enero) ante la Selección Gaúcha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat