SE DESPACHÓ SOBRE LA GESTIÓN ANTERIORGurméndez sobre Antel Arena: «castigó las cuentas de la compañía»

El presidente del ente dijo que el estadio «indudablemente se apartó del objetivo central de las telecomunicaciones».

En entrevista con radio Montecarlo, el nuevo presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, habló sobre las líneas de trabajo del ente para este período y lanzó críticas a la construcción del Antel Arena.

Respecto a Vera TV, Gurméndez dijo que es una «plataforma formidable de streaming» que puede ser usada por otros operadores si se consiguen acuerdos que sean redituables para la empresa estatal y añadió que su idea es que haya un «uso más universal de esta red», en vista de que «claramente no es el foco central de Antel» la generación y producción de contenidos. «No es la política que el gobierno está impulsando. Mucha gente lo puede hacer mejor, más barato y más diverso», acotó.

Para Gurméndez, el Antel Arena «indudablemente se apartó del objetivo central de las telecomunicaciones», señaló, y aseguró que «no tiene que ver con la mirada hacia el cliente. Los recursos que se volcaron hacia allí, ¿cuántos radiobase, cuánta cobertura, cuánto servicio adicional se podría haber volcado hacia el núcleo de esfuerzo y lo que aspira el cliente de datos y de telecomunicaciones?», se preguntó.

El Antel Arena «castigó las cuentas de la compañía», declaró el jerarca. «No tenemos claro cuanto se invirtió, pero fue más de 100 millones y el valor real es de cerca de 30 millones. (…) Uno puede gastar millones y millones pero si eso no genera ingreso o resultados para la compañía no tiene ese valor. Los contadores y auditores concluyeron que el costo es claramente inferior», acotó.

Consultado sobre cual es la solución a lo que plantea, Gurméndez argumentó que se podría hacer «modificando la gestión» o «renogociando los términos de su explotación», pero aseguró que no se ha planteado la posibilidad de venderlo: «Claramente es algo que no está en el menú».

Además indicó «qué ocurrió en el transcurso de la operación, del manejo y de la gestión del proyecto para que se hiciera público un objetivo de costo de U$S 40 millones y que costará casi tres veces más».

Gurméndez adelantó que buscará que Antel «sea la empresa que los uruguayos en su libre elección eligen porque tiene mejor producto, mejor servicio, más velocidad, la mejor cobertura, anticipa las necesidades de los clientes e innova tecnológicamente. Ese es el Antel que nosotros queremos».

8 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    600 palos verdes anuales de la Caja Militar. Nada para decir de eso? Hay un Antel Arena porque hay Antel y gracias a Antel hay ceibalitas. La Antel que Lacalle quiso regalar a precio de feria. Y que el pueblo le dijo que no y lo revolcó en el plebiscito de 1992.
  2. Rotgelio dice
    Bueno pero regalo el Pan de Azúcar por la 5a parte de su valor a un delincuente internacional llamado Benhamou, según los bancarios. En agradecimiento este le dio un % de las acciones a Julita. Ya no Sr habla de la Torre de ANTEL, que costó más de 100 millones de dólares para albergar oficinas. Ese supositorio que se erige en el medio de la nada.
  3. Lucho dice
    Muy claro los dos, Alfredo y Rogelio, no puede, Gurmendez, hablar de otra cosa que no sea el relato, al parecer no tiene un plan de dirección para una de las empresas que mayor aportan a rentas generales, para cubrir parte del déficit de la caja militar, cuántas de esas cosasque dice el ex ceo de Claro, se podrían hacer con ese monto de U$S 500 millones!
  4. Seba dice
    Molesta porque son 100 millones que no estan arriba de la mesa para llevarselos ustedes. Quedo para la gente! Uno de los mejored estadios cerrados de sudamerica! Pero no importa, si hubiese salido 20 millones algo le iban a encontrar igual
  5. Susi dice
    Hay que ser bruto o mentiroso para decir eso!
    1. Susi dice
      No sabes ni usar el barbijo que vas a poder comentar semejante obra. No entendiste las instrucciones de tu propio barbijo menos algo de nivel internacional
  6. Julio soria dice
    Parece que las obras de. Construcción son muy lucrativas. Ya desde el 2005 Vázquez se hizo reaccionar la hoy Cada de Gobierno como tambien en su otro mandato el anexo. De eso no se sabe cuanto se gasto. Sendo con lo de Alur, clase con el Antel Arena.Bonomi con la cárcel d Punta Rieles sobre todo lo que se paga mensualmente por cada preso. UTE con las excelentes negociaciones de la Eólica y Fotovoltaica pagando el doble el Kw que en Europa. ASSE, y se puede seguir. Sólo las auditorías dirán si se gastó bien.
  7. Tip dice
    Se demolió el cilindro municipal con el compromiso de construir un nuevo estadio multifuncion. Se sumó una escuela y un club deportivo. Igual el FA dejó dinero para que estos delincuentes puedan afanar, que no se aflijan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat