Gurméndez: Antel ratifica su impulso inversor con apertura de 3ª sala de Datacenter

Las instalaciones están abiertas al uso de pequeñas y medianas empresas.

Antel inauguró la sala III del Datacenter Internacional Ing. José Luis Massera, de Pando, tras una inversión de 12 millones de dólares, que podrán utilizar empresas públicas y privadas. Sus instalaciones tienen un 94% de ocupación en las alas 1 y 2, de las cuales el 70% corresponde a empresas de los sectores financiero, logístico y sanitario, entre otros. La obra comenzó en julio del 2019 y culminó en agosto de este año. En la inauguración de este jueves 15, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, subrayó que la empresa pública ratifica su impulso inversor y mantiene el liderazgo tecnológico con la concepción de ubicarse en el centro de un ecosistema que facilite el esfuerzo y desarrolle la economía nacional. Manifestó que las instalaciones están abiertas al uso de pequeñas y medianas empresas y también a las que puedan construir servicios, aplicaciones y desarrollen inteligencia artificial a precios accesibles, con el asesoramiento técnico de Antel, que tiene capacidad para constituirse en socio y compartir riesgos en nuevos emprendimientos para satisfacer demandas.

Por su parte, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, agradeció a Antel por haber alojado a 80 funcionarios de la empresa tras el incendio en el centro de cómputos de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles (Ducsa) el pasado 7 de enero.

“Este ofrecimiento aseguró el bienestar de los empleados y la continuidad operativa de los servicios en las instalaciones del Datacenter para trabajar con la conectividad técnica necesaria”, enfatizó, tras entregar un presente al directorio de la telefónica estatal.

+datos

Gurméndez afirmó que este período de gobierno se caracterizará por un cambio tecnológico con la instalación de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G) y por el énfasis en inversiones en el interior de Uruguay, tanto en materia de cobertura celular como de fibra óptica.

3 Comentarios
  1. juan carlos aguirre dice
    Se siguen vistiendo con ropa ajena. No dice que ese proyecto se llevó a cabo bajo la dirección de Carolina Cosse.
    1. A.Chi.chi dice
      Sí, Juan Carlos Aguirre, seguro lo inauguran con bombos y platillos, como las viviendas que inauguró Irene, todos proyectos que llevan tiempo y fueron del gobierno del FA
  2. Nora dice
    La oferta de datos por $200 la validez pasó de 14 días a 10!!!!!!¿Como se llama eso?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat