Guichón: Vecinos denuncian tala de palmeras Yatay

Según pobladores el trayecto ferroviario Salto- Piedra Sola estaría en el foco de la problemática.

El integrante del Grupo de Vecinos de Guichón por los Bienes Naturales, Marcelo Fagúndez, dijo que esto provoca “un daño al ambiente y a la cultura del territorio”.

Según consignó el medio Montevideo Portal, el integrante del colectivo denunció «están talando ejemplares de palmera Yatay que son parte de nuestra identidad. Decenas de palmeras están siendo cortadas con motosierra en la planta urbana de Guichón al costado de la vía férrea, algunos ejemplares con más de 50 años», enfatizó.

Fagúndez a su vez agregó «junto a otros colectivos enviamos una notificación a la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente) y también comunicación a la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, estamos a tiempo de salvar decenas de estos ejemplares de Yatay de más de 50 años es por eso que exigimos compromiso y respuestas a las autoridades territoriales y nacionales», señaló al respecto.

1 comentario
  1. Pedro de la Heroica dice
    Dinama…, MGAP… no llegan tan al norte hermano…solo DGI..dejalos en ciudad vieja con el aire acondicionado.. lo unico de Nacional que tienen son los sueldos que los pagamos todos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat