Guardia Republicana intervino el ex Comcar

Fueron más de 500 integrantes de esa guardia.

5 1.947

«Están dando vuelta la cárcel y ya llevan incautados cientos de cortes carcelarios» dijeron fuentes policiales. Más de 500 funcionarios de la Republicana ingresaron hoy de mañana al ex Comcar, en una inédita intervención con tal cantidad de policías en esa cárcel, informaron fuentes policiales a Montevideo Portal. Un video muestra el momento en que los efectivos ingresan al centro carcelario. Los funcionarios están realizando requisas en el lugar.

En una fotografía dada a conocer se pueden apreciar los cortes incautados hasta el momento, algunos de ellos lanzas de más de dos metros de largo. “Requisamos más de 1000 cortes, indicó Luis Mendoza, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), a Subrayado. Dentro de los elementos que se requisaron del Comcar se encuentran instrumentos cortantes (algunos hechos con caños de agua), armas blancas, drogas, celulares, aparatos electrónicos, alguna boleadora, etc. La idea es ir haciendo estas intervenciones en otras instituciones carcelarias.

Ex Comcar

En estos días hubo algunos tristes acontecimientos en el ex Comcar. El 25 de mayo falleció en el Hospital Maciel, el recluso Christian Adrián Meneses Fernández de 29 años, luego de ser herido en una reyerta ocurrida en el salón de visitas del sector B en la Unidad N°4, ex Comcar, según se había informado a LA REPUBLICA desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI). Las fuentes agregaron que las personas privadas de libertad involucradas en la situación están identificadas, y, además, de lo sucedido se dio cuenta a Fiscalía.

En el establecimiento penitenciario de Santiago Vázquez, en lo que transcurre del presente mes, fue la quinta víctima fatal. En el inicio de mayo, un interno ultimó a dos de sus compañeros de celda en el Módulo 4 y en los últimos días se registraron otros dos homicidios, pero en el Módulo 11.

También se desbarató una red de estafadores que operaba desde el ex Comcar. «Paquete Vacío» se llamaba la operación policial que viene desbaratando una serie de estafas que se realizan a través de internet desde celdas del Comcar. Hubo cinco detenidos por este delito hasta el momento, personas que se dedicaban a cobrar en redes de pago los anticipos enviados por las víctimas. Hasta el momento se estima que el monto de las estafas asciende a un millón de pesos. Son cuatro los presos que lideraban la banda. Y a partir de las investigaciones primarias, se sabe que hay al menos 26 personas involucradas.

5 Comentarios
  1. Marcelo dice
    Aplaudan ahora focas , Boboni & cia nunca se atrevió a tanto. Siempre cuidaron los votos hasta que el pueblo los abandonó….se termino el recreo.
    1. Adriana dice
      Marcelo, se puede aplaudir sin ofender a nadie, ¿no te parece? No debieras caer en esa grosería, sólo un consejo.
  2. Sergio dice
    Felicitaciones, por fin alguien marca la cancha y marca quien manda. Casi mil cortes, para tal volumen de armas es inconcebible, como se llego a esto? Sencillo.. permisibilidad al extremo y en todos los responsables de las carceles. Queda demostrado la desidia, desinterés y acostumbramiento a hacer lo que se les antoja
  3. Jukata dice
    Felicitaciones!!!!!!👏👏golazo!
  4. Mary Silvia bueno dice
    Hola queria noticias de uno de los gracias republicana se llama Alejandro de Rivera mi numero es 096515709 favor que le llegue esta information gracias Mary Bueno ya hace anos en este trabaj

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat