Grupo Disco y Prodhin iniciaron campaña solidaria para Corazoncitos

Los clientes de Disco, Devoto y Géant que compren cualquiera de los productos Prodhin estarán colaborando con $ 1 para la Fundación Corazoncitos, que trabaja para salvar y mejorar la calidad de vida de los niños que nacen en Uruguay con cardiopatías congénitas.

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Las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado, permitirá aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

«Para Grupo Disco es importante participar de esta campaña solidaria junto con Prodhin para la Fundación Corazoncitos porque busca despertar conciencia sobre las necesidades de capacitación de profesionales de la medicina en Uruguay para detectar cardiopatías congénitas así como también salvar y/o mejorar la calidad de vida de los niños», dijo Rosario Díaz, encargada del área de Responsabilidad Social de Grupo Disco.

«Prodhin ha definido diversos objetivos estratégicos de apoyo a la comunidad y entre ellos está el velar por la salud y calidad de vida de los niños.

Por ello lanzamos esta campaña para apoyar a la Fundación Corazoncitos», afirmó Pablo Mendoza, gerente general de la empresa Prodhin.

Para colaborar en la disminución de la tasa de mortalidad en neonatos es necesario generar instancias de perfeccionamiento en el quehacer médico en Uruguay. El dinero que se logre reunir en esta campaña será para este fin.

Existen más de 35 condiciones congénitas al corazón, sumado a la poca población que tiene Uruguay, hace que la especialización en los diferentes tipos de tratamiento se haga sumamente difícil dada la baja prevalencia de cada situación.

«Es por esto que entendemos que para colaborar en la disminución de la tasa de mortalidad en neonatos es necesario generar instancias de perfeccionamiento en el quehacer médico en el Uruguay. Apostando a una mejora del país en calidad de atención», explicó Carolina Porta, de la Comisión Directiva de Fundación Corazoncitos.

«De la misma manera que entendemos como ponderante en el desarrollo de una mejor calidad en los tratamientos de los niños y niñas, el apoyo, educación y soporte a esas familias que se encuentran con un menor a cargo con una cardiopatía», añadió.

«Afortunadamente, tenemos el apoyo de empresas como Prodhin y Grupo Disco, pues los fondos no aparecen mágicamente, sino que dependen de donaciones de los uruguayos. Por eso, espero realmente que esta activación impulse a la gente a apoyar esta campaña», concluyó Porta.

La campaña continuará hasta el 31 de agosto.

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