Responsabilidad social empresarialGrupo Disco dona sombreros con protección UV para trabajadores municipales

0 193

En el marco de su programa de Responsabilidad Social “Vida Saludable”, Grupo Disco realizó una donación de 500 sombreros de protección solar a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer que este año serán distribuidos entre las intendencias de Montevideo, Canelones y Maldonado para sus funcionarios que trabajan expuestos al sol durante el verano.

Los trabajadores que realizan su actividad al aire libre, recibirán estos sombreros como parte de su uniforme. Los mismos son adecuados para la protección ante la radiación UV solar, ya que son de tela con filtro UV y tienen ala ancha, por lo que cubren la cara, las orejas y la nuca.

“Esta acción está enmarcada dentro del programa Vida Saludable porque los sombreros son un elemento de protección que aportará a su salud laboral, pero también va de la mano con nuestra propuesta ‘Disfrutá del verano, protegé tu piel’, un espacio de Disco, Devoto y Géant, donde ofrecen a los clientes vestimenta y accesorios con protección UV para cuidar la salud y disfrutar del aire libre. Remeras, prendas de vestir ligeras y cómodas y, sombreros, lentes, sombrillas, son algunos de los artículos que estamos ofreciendo”, informó Rosario Díaz, encargada de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

Debido a que en Uruguay se constata un incremento de la incidencia de la patología, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer recomienda a la población utilizar medidas de protección con mayor énfasis entre las 11:00 y las 16:00 horas, dado el incremento en la intensidad de los rayos solares. En ese horario se sugiere evitar la exposición al sol.

En cuanto al factor de protección solar, se sugiere entre 30 y 50 y que sea reaplicado con frecuencia, sobre todo después de largas exposiciones al sol o al agua, sobretodo en el caso de niños.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.