Greta Thunberg sobre los ataques: «Deben sentirse tan amenazados por nosotros»

La joven sueca dijo que la critican para evitar hablar del cambio climático

1 303

La joven ambientalista Greta Thunberg respondió al bullying que estuvo recibiendo los últimos días, desde su emotivo discurso en la Cumbre Climática de la ONU. Las violentas amenazas que llegaron a sus redes llevaron a Greta a armarse de valor para responder a los adultos que rechazan su lucha contra el calentamiento global y se empeñan en cuestionar su forma de vestir, de actuar y hasta se mofan de la enfermedad que sufre.

Greta dejó a todos los “haters” en evidencia. “Me critican por mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias. Se les ocurren todas las mentiras imaginables y teorías conspirativas», subrayó en su cuenta social la niña de 16 años que inspiró un movimiento mundial entre los jóvenes para crear conciencia sobre las condiciones climáticas. Aunque luego aclaró que los haters lo hacen porque “están desesperados por no hablar de la crisis climática y ecológica”.

“Ser diferente no es una enfermedad y la ciencia actual no se trata de opiniones, son hechos», enfatizó Greta, quien días atrás acusó a todos los líderes mundiales que incumplieron las obligaciones contraídas por la Convención de los Derechos del Niño en un emocionante discurso.

No todos disfrutaron sus palabras y hasta el mismo presidente estadounidense Donald Trump se burló de su forma de hablar. A las pocas horas se replicaron los mensajes contra la niña que se animó a hablar frente a todos y a dar datos precisos sobre los riesgos que corre el planeta por los políticos que ponen sus intereses por delante de la ecología.

«Sinceramente, no entiendo por qué los adultos elegirían pasar su tiempo burlándose y amenazando a adolescentes y niños por promover la ciencia, cuando podrían hacer algo bueno en su lugar. Supongo que simplemente deben sentirse tan amenazados por nosotros», les respondió la niña en su cuenta, aunque aclaró que no hay que darles atención ni perder el tiempo.

“El mundo está despertando. El cambio viene ya sea que les guste o no. ¡Nos vemos en las calles este viernes!», animó desde las redes.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Rogelio dice
    Lo lamento Greta pero los energúmenos, fascistas y corruptos, tienen el poder. Trump. Bolsonaro, Macri, etc. Y porque los han votado. A la gente le gusta que le pisen la cabeza y admira a los prepotentes, porque son como a ellos les gustaría ser. De lo contrario no veríamos al pobrerio abrazando a Sartori y a Lacalle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.