Greta Garbo y Marlene Dietrich llegan hoy a la Nelly Goitiño del Sodre

En el marco del ciclo de Cine Arte, se podrán ver a las 18 hs. «Ninotchka», y a las 20 hs. «Testigo de cargo».

0 111

Hoy lunes 5 de agosto, dos íconos del cine, como lo fueron Greta Garbo y Marlene Dietrich, estarán en la pantalla grande de la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.

En el contexto de la temporada de Cine Arte, a las 18 horas será el turno de «Ninotchka» (Estados Unidos – 1939 – 110′), con Greta Garbo y Melvyn Douglas, mientras que a las 20 se verá «Testigo de cargo» (Estados Unidos – 1957 – 116′), con Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton.

Las películas

En «Ninotchka», los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina «Ninotchka» Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas.

En «Testigo de cargo», Leonard Vole (Tyrone Power) es detenido bajo acusación de haber asesinado a una rica viuda. El famoso abogado Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton) accede a defenderle. La única persona de la que dispone Vole para testificar su coartada es su esposa Christine (Marlene Dietrich), una mujer distante pero extraordinaria. Todo se complica ante la negativa de esta de testificar en favor de su marido.

Notable adaptación de la obra de Agatha Christie al cine a cargo del brillante Billy Wilder, con un elenco de primeros actores. Charles Laughton eclipsa a cualquiera en sus apariciones, su mujer en la vida real, Elsa Lanchester, no le va en zaga como su enfermera, la sorpresa sin embargo es particularmente Marlene Dietrich, quien revela su condición de actriz versátil y el otrora galán Tyrone Power en uno de sus últimos roles en cine.

Obtuvo 6 nominaciones al Óscar: película, director, actores (C. Laughton y E. Lanchester), sonido y montaje.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.