Gremios de prensa de Brasil condenan prohibición de difundir datos sobre caso contra hijo de Bolsonaro

Varios organismos de prensa en Brasil repudiaron la decisión de una jueza de prohibir a la cadena televisiva Globo difundir documentos del proceso por supuesta corrupción en contra del senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, por considerar que está bajo secreto de sumario.

La jueza de primera instancia Cristina Feijo, de la corte civil de Río de Janeiro, emitió una medida cautelar que «prohibió a Globo divulgar informaciones y documentos sigilosos extraídos de la investigación criminal» contra el senador, atendiendo un pedido de la defensa, indicó el canal en la emisión del noticiero Jornal Nacional.

«Globo respeta órdenes judiciales, pero lamenta este cercenamiento de la libertad de información toda vez que la investigación en cuestión es de interés de toda la sociedad», agregó el canal, que anticipó que apelará la decisión.

La cautelar de la jueza Feijo también fue condenada por la Asociación Brasileña de Prensa (ABI): «Parece que se está volviendo una praxis en el país la censura a la prensa, tal como ocurría en el tiempo de la dictadura militar» entre 1964-1985, denunció su presidente Paulo Jerónimo en un comunicado.

En tanto, la Asociación Nacional de Diarios recordó que «cualquier tipo de censura es prohibida por la Constitución».

Flavio Bolsonaro, de 39 años, está bajo investigación por supuestamente liderar, con ayuda de su exasesor, el policía retirado Fabricio Queiroz, un esquema de pagos ilícitos en su gabinete cuando era diputado regional en Río de Janeiro.

2 Comentarios
  1. Dirceu Barbosa dice
    La jueza lo explico clarito y es para no entorpecer la causa y no porque sea hijo de Bolsonaro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat