Gremios de árbitros y de entrenadores están atentos y preocupados

«Hay gran incertidumbre porque no sabemos cuánto puede durar y hay mucho miedo porque el arbitraje es una fuente económica para varios».

1 132

Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), explicó que «hay una gran incertidumbre de los compañeros porque no sabemos cuánto puede durar. Sin dudas, hay mucho miedo porque el arbitraje es una fuente económica importante para varios».

De León, entrevistado en el programa Tirando Paredes, en la 1010, explicó que hubo reuniones con la AUF para hablar de este tema: «El Ejecutivo ha sido muy contemplativo y tiene mucha voluntad para que esta situación sea lo menos doloroso para todos. Estamos en una situación económica muy complicada y aún no pasó lo peor. Tenemos una gran incertidumbre debido al período que puede durar esto. La posición de la AUF es de cooperar».

A todo esto, los árbitros se siguen entrenando: «Tenemos un departamento físico y entrenamientos personalizados debido a lo que tenemos hoy por el tiempo y el espacio. Además, no todos los jueces tienen la oportunidad de ir a un gimnasio. Este es un problema económico que afecta a todos los árbitros y no excede a los de primera división. Porque no sabemos la magnitud y el tiempo que puede durar».

La posición de los entrenadores

Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef), Ariel Longo, aseguró que su gremio está atento al «día a día» en relación a la pandemia del coronavirus y sus derivaciones en cuanto al fútbol.

Consultado por Montevideo Portal sobre las decisiones de algunos clubes de enviar a los cuerpos técnicos al seguro de paro mientras duren las medidas gubernamentales, expresó: «Es una opción, aunque en lo personal estoy más afín con la posición de la Mutual (gremio de los futbolistas) de adelantar licencias, asegurar los sueldos de marzo y esperar a abril a ver si se logra encaminar la situación».

Longo, que se encuentra en cuarentena tras retornar al país el pasado lunes desde Argentina tras la participación en el Sudamericano sub-20 femenino dirigiendo a la selección uruguaya, contó que ha mantenido contactos con sus compañeros de directiva y están «monitoreando cada acción que se está llevando a cabo».

«No es un tema sencillo y va mucho más allá de lo estrictamente deportivo, aunque obviamente lo afecta directamente como a otra gran cantidad de profesiones», mencionó.

Longo contó que la idea es contactarse con toda la directiva en las próximas horas y empezar a definir los pasos a dar a futuro: «Si esto se extiende en el tiempo generará un daño grave para el país y el deporte es una más de sus aristas».

«Hay que poner buena voluntad de todas las partes porque lo que está en juego es nuestro país», concluyó el entrenador.

También podría gustarte
1 comentario
  1. jinete justiciero dice
    Si será fuente económica para varios, a confesión de parte relevo de pruebas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.