Gremio de trabajadores de Secundaria afirman que no hay herramientas para trabajar a distancia

Foto: Portal Oficial

La Asociación de Trabajadores de Educación Secundaria (ATES) emitió un comunicado en el que denuncia que el Codicen no brinda herramientas para trabajar a distancia y que no existen plataformas adecuadas para su instrumentación.

«Desde ATES denunciamos que el Codicen, en complicidad con Secundaria, no otorga las herramientas para el cumplimiento del trabajo a distancia», dice el comunicado. Desde el sindicato afirman que esto ocasiona guardias extensas y un reintegro a la presencialidad, contrario a las disposiciones del gobierno.

Medidas sino avanza la negociación

«Acusamos a las autoridades de la educación de actuar de espaldas a los trabajadores», agregan. Asimismo, denuncian que de esa forma hacen caso omiso a las medidas sanitarias recomendadas. Por lo que, solicitan que se ponga en funcionamiento la Comisión de Salud Laboral a los «efectos de recibir información sobre los criterios de actuación que brinden protección a los funcionarios de gestión y servicio ante casos de covid-19».

Finalmente, reclaman una reunión de forma urgente con las autoridades. «Los trabajadores reclamamos respuestas por parte de las autoridades ya que no existen criterios claros», señalan.

El sindicato analiza la instrumentación de alguna medida, en caso de que no avancen los ámbitos de negociación.

1 Comentario

  1. A los Fenápidos les pasa como a Pedrito y el lobo: nadie les cree , aunque pueda ser verdad. Son uno de los sindicatos más infames, porque afectan siempre a los más vulnerables. Todavía defienden a Marcel Slamovitz que les hurtó a los alumnos 200h, disfrazadas de «actividad sindical» (claro: en la semántica de los fenápidos).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Abrir chat