Gremio de Profesores ocupó por algunas horas el Consejo de Educación y espera negociar

Reclaman por la falta de «negociación real» de las autoridades ante el recorte de horas docentes.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) ocupó en la mañana de este lunes la sede del Consejo de Educación Secundaria (CES), ubicada en la calle Rincón, en la zona de Ciudad Vieja de Montevideo. Sin embargo, unas horas más tarde tras el contacto con las autoridades desocuparon la sede.

La medida se dio por la «falta de negociación real», explicó a Subrayado el secretario general del gremio, José Olivera.

Para este lunes estaba prevista una instancia de negociación entre gremio y las autoridades por el recorte de 43.000 horas docentes en Secundaria.

Los docentes entienden que, por tratarse de ese asunto, la elección de horas prevista para este lunes debía posponerse. Sin embargo «la administración pretendía avanzar en proceso de elección de horas y hubo una negación rotunda» a cambiarlo de fecha.

Hoy reunión

El levantamiento de la ocupación se dio luego que el presidente del Codicen convocara a una reunión a la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza. El encuentro será este martes.

El gremio le solicitó al Codicen que intercediera ante Secundaria para que se suspenda la elección de horas hasta tanto no concluya la negociación.

3 Comentarios
  1. Facundo Montero dice
    LOS DE FENAPES SON UN GRUPÚSCULO DE AGITADORES QUE DESTRUYEN LA ENSEÑANZA Y PERJUDICAN A LOS ESTUDIANTES. ESTÁN PROVOCANDO CON LAS OCUPACIONES PARA DESPUÉS HACERSE LAS VÍCTIMAS COMO SIEMPRE. ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE TIPOS ASÍ?
    1. quiere decir dice
      Facundo. Esos tipos como vos decís, fueron los que te educaron. Bobeta!!
  2. Xavi dice
    ESO , FACUNDO !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat