Gremio de funcionarios de Ancap anuncia paro general de 24 horas para el 13 de octubre

La Federación rechaza artículos del presupuesto y reitera que la LUC recorta derechos adquiridos.

El Consejo Federal de Fancap resolvió organizar un paro general nacional de 24 horas, con movilización, para el próximo 13 de octubre, en defensa de Ancap estatal y pública, en el marco de lo establecido por la Coordinadora de Sindicatos de Ancap.

En los considerandos, se señala que el presupuesto nacional elaborado por el gobierno de coalición, «es la expresión económica, financiera y política de un proyecto desestatizador, concentrador de la riqueza y el poder, excluyente, clasista y de clara ideología neoliberal», informó el portal del PIT-CNT.

Asimismo, se indica que el artículo 305 de dicho proyecto de ley «le quita a Ancap la potestad de proponer al Poder Ejecutivo las tarifas integrales de los combustibles incluyendo todos los componentes de la estructura de costos, hecho que se configura en el artículo 235 de la LUC recortando dicha potestad, y que el proyecto de Ley de Presupuesto ni siquiera reconoce.

En otro punto señala que el artículo 307 del proyecto de Ley de Presupuesto representa «una burda herramienta de entrega del patrimonio nacional y desconocimiento del pronunciamiento popular en los referéndums de 1992 y 2003».

11 Comentarios
  1. Adolfo Iriarte dice
    Muchachos de ANCAP se terminó el recreo. La ley se votó en ambas Cámaras, así que a llorar al cuartito. Llegó la hora de los consumidores. Uds son servidores públicos…así que pónganse a servir !!!
  2. Xavi dice
    FACHOS INCONSTITUCIONALES
    1. Joselo dice
      GENTE QUE PARTE DE QUE SE TERMINÓ EL RECREO NO ENTIENDE EL TRABAJADOR URUGUAYO??
  3. Morgan dice
    Los fachoa frenteamplistas no tienen moral fueron complices de hacer pagar al pueblo el combustible mas caro de la región, no dijeron nada estuvieron de acuerdo en sangrar al pueblo sus dirigentes fueron mandaderos trabajaron para el gobierno delFA BASTARDOS
    1. Félix Garcia dice
      A Lacayito no se le para.
    2. Félix Garcia dice
      A Lacayito no se le para..
  4. Jan dice
    Es que no comprenden, al presidente no le dio tiempo de leer los 700 artículos de la Luc. Y como el dijo» la manzana no cae lejos del árbol » como papito, quiere privatizar llevarse toda La Plata repartida con los sinvergüenzas de la coalición multicolor y después a llorar al cuartito. No es una sorpresa, o si, por que muchos han perdido la memoria.
    1. Félix Garcia dice
      Paro general??? no sera al general no se le para????
  5. Gumu65 dice
    Sigan jugando que CIELO AZUL se les viene….el Portland bastante más barato ….por giles
  6. Gumu65 dice
    Si serán inoperantes… Si pedís un camión con Portland de Paysandú…y te dicen ya te lo mandan… Aparece al otro día a primera hora y te enteras… Que venía por Mercedes y le dan órdenes al chófer de cargar en planta de manga Montevideo Portland de Paysandú……. Digo es culpa de la LUC son burros total lo paga el flete el pueblo
  7. boomerang dice
    Las FOCAS ALBINAS éstas, aplauden a quién se las está poniendo doblada. No se dan cuenta que pusieron a un vago falopero y a su barra brava a destartalar el país. Tampoco les funciona la memoria, los mueve el odio, la ignorancia, la ceguera mental y cosas por el estilo. El papá de la criatura, en cinco años , fundió dos bancos, dejó que la esposa se llevara sin pedir (robar se llama) 3,5 millones de dólares para su casita, permitió que muriera gente inocente a mano de una inexplicable represión en El Filtro, intentó regalar Ancap a sus amigotes, etc, etc , etc….. y ésta gente, aplaude lo que la criatura quiere hacer ahora, porque su papá, y los otros mafiosos viejos, (como el cejas, obvio) así lo desean??? No lo van a lograr muchachos, al menos no totalmente, les vamos a salir al cruce, no van a pasar…no lo olviden.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat