Gremiales lecheras reclaman reunión con Tabaré Vázquez

Buscan que se instrumente medidas acordadas

0 47

Este 12 de junio diez gremiales de tamberos emitieron una declaración pública en la que solicitan una entrevista con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, a los efectos de exigirle la instrumentación de las medidas consideradas en la reunión mantenida por referentes del sector lácteo y el titular del Poder Ejecutivo en la residencia de Suárez y Reyes, el 30 de enero de 2019.

Asimismo, le demandan a la industria la suba del precio de la leche que percibe el productor, en el menor plazo posible.

Otro de los reclamos que formulan al Gobierno es que «asuma la responsabilidad» de gestionar el cobro de la deuda que Venezuela mantiene con la industria láctea nacional. Según directivos de la Asociación Nacional de Productores de Leche, el monto adeudado es de «unos 30 millones de dólares», y la única empresa que no ha cobrado todavía es Conaprole.

Las gremiales se declaran desde esta jornada en «estado de máxima alerta», quedando a la espera de las respuestas de Presidencia y de la industria.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.