Grecco: la vacunación masiva «es vital para lograr el efecto rebaño cuanto antes»

«Trabajadores de la salud y población en general debemos inmunizarnos con la vacuna que los expertos determinen», consideró el presidente del SMU.

El especialista en medicina intensiva y presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, opinó sobre el tema del que todos hablan: la llegada de las vacunas para lograr la inmunidad contra el coronavirus y el plan que elaboró al gobierno para alcanzar la mayor cantidad de gente posible.

«Es una muy buena noticia la llegada de las vacunas  y el comienzo del plan de inmunización.  Confiamos en el Programa Nacional de Vacunaciones de Uruguay, que desde 1982 brinda información, planifica y tiene excelentes resultados con acceso universal y gratuito», empezó manifestando, para zambullirse luego en algunos aspectos puntuales.

Uno de los puntos que considero importante resaltar es que «las vacunas que nuestro país suministrará tienen, de acuerdo a la evidencia actual, probada eficacia y seguridad con descenso de contagios, enfermedad grave y muerte», además de mencionar la importancia de que la vacunación sea masiva para lograr un efecto positivo. «Es vital lograr la máxima cobertura de personas vacunadas para lograr el efecto rebaño cuanto antes», aseguró.

La importancia de apegarse al plan

En la recta final, Grecco mencionó lo relevante que considera escuchar lo que los expertos tienen para decir sobre el proceso de vacunación que se pondrá en marcha el próximo lunes.

«Trabajadores de la salud y población en general debemos inmunizarnos con la vacuna que los expertos determinen, en los plazos estipulados, según el plan de vacunación comunicado», manifestó, para concluir luego que «es esencial que esto ocurra para así planificar un retorno seguro a actividades presenciales».

4 Comentarios
  1. NTX dice
    Es una mentira total, ya dijeron que no es así. Infórmate retrasado mental.
  2. NTX dice
    Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas
  3. NTX dice
    «Abusivos» Según la publicación, un conflicto similar se produjo en las negociaciones entre Pfizer y Brasil. Al ‘Gigante de Sudamérica’ le habrían planteado que, además de disponer de activos soberanos, tendría que depositar dinero en una cuenta bancaria del extranjero para crear otro fondo de garantía. Estos requisitos fueron definidos como «abusivos» por el Ministerio de Salud. Igualmente, el ente regulador brasileño ya aprobó el uso de estas inyecciones a gran escala, aunque la compra está trabada. De todos modos, en América Latina y el Caribe Pfizer logró vender su vacuna a nueve países: Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Perú, aunque los detalles de los acuerdos no se hicieron públicos.
  4. Ana Acosta dice
    De acuerdo con Grecco Esperemos que forme parte del carné de salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat