“Grave crisis en el Gobierno de Uruguay”: Lo que dice la prensa internacional sobre la renuncia de Sendic

17

El anuncio, en la mañana de este sábado, de la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic ha generado una amplia repercursión internacional.

“Grave crisis en el Gobierno de Uruguay: renunció el vicepresidente Raúl Sendic”, titula el portal argentino Infobae, que reseña que “el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se enfrentó este sábado a un Plenario Nacional de la coalición de izquierdas gobernante, el Frente Amplio”.

También desde la vecina orilla, el diario Clarín sostiene que Sendic “estaba acusado del uso indebido de fondos públicos cuando encabezaba la petrolera estatal Ancap”, mientras que La Nación califica como “escándalo político” la renuncia del vicepresidente uruguayo.

Por su parte, el diario Página 12 reseña que “la crisis institucional desatada en Uruguay en torno a la figura del vicepresidente Raúl Sendic llegó a su punto culminante con la renuncia del cuestionado número dos del Ejecutivo”.

Ese medio asegura que “una mayoría simple que se pronuncie a favor (en el Parlamento) marcará el fin de una vicepresidencia de cinco años que apenas llegó a la mitad del mandato”.

El Folha de Sao Paulo explica que “Sendic renunció después de una decisión del Tribunal de Conducta Política de su partido, el izquierdista Frente Amplio”. El rotativo recordó que el vicepresidente renunciante es hijo del líder tupamaro Raúl Sendic.

Telesur indicó que Sendic se vio envuelto “en una polémica por gastar con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap)”.

La cadena multinacional reflejó que la senadora Lucía Topolansky asumirá la Vicepresidencia de la nación la semana próxima.

También podría gustarte
  1. jorge dice

    es hora de tener un poquito de humildad
    no seguir burlándose de las leyes y de pueblo
    yo opino y, horrible no tengo titulo
    si tengo y es el de señor que es lo mas importante por que te lo da la vida.

    1. juan carlos von esch dice

      Sendic, ya fue sobreseido por la justicia, Uruguaya, por lo del titiulo, la causa se archivo,

  2. Pepeu Gomes dice

    Bué. un chorro menos. Espero que ahora no lo nombren embajador en Emiratos Árabes como premio consuelo.

    1. Familia Vazquez Machado dice

      Pepeu Gomez , capaz te lo tenes que bancar como presidente,

    2. Miriam López dice

      Pepeu! Acá los grandes chorros q hemos tenido fué el gobierno del Cuki a frente de la mayor CORRUPCIÓN,! Y de lo que se robó Sanguinetti y tranzo cn los militares no hablemos,!! Lee un poco infórmate un poco así no repetis idioteces!!

      1. eduardo dice

        Miriam, son todos iguales, con la diferencia que éstos, pasaron 30 años en la oposición asegurando que eran decentes

      2. Martin dice

        Autocrítica cero, como siempre, no extraña.
        Es como que un asesino que mató a un ser humano se justifique diciendo que, che pero hay otros que mataron a más, yo solo mate a uno.
        Y bue,así estamos.
        Aclaro que no soy de ningún partido político, para mí son todos unos chorros, todos robaron, todos compraron votos(clientelismo político) y todos mal administraron.

  3. Majo Fernandez dice

    Le guste a quien le guste ya será nuestro presidente. Pruebas señores presenten pruebas, es fácil mancillar el honor de alguien sin pruebas.

  4. Esta bien que haga su promocion, a lo mejor algun jugador se '' achica con sus amenazas'' y mas los uruguayos, que no se le de vuelta la torta --- nunca vi Chino negro, ni brasilero muy guapo dice

    un round ganado por los rosaditos que con sus ataques mil veces sin fundamentos hicieron que un vice presidente renunciase ahora no crean que esto se acabo ya empezaran los ataques a un posible enemigo de los dos manda mas de los medios de prensa oral — escrita — televisiva de los terratenientes y sus colaboradores de la oligarquia criolla de los que ” gobernaron ” durante 90 años el pais enriqueciendos ilicitamente la mayoria de ellos y sus familias Martinez entra a cuidarte van por vos muy pronto ya saben que tienes el porcentaje mas alto en la intendencia — SOS UN PELIGRO

  5. carlos dice

    Porque los demás robaron, Robar esta bien? Con esas cabezas no vamos a ningún lugar, Hay que pensar fuera del balde.

    1. luis techera dice

      Soy Eduardo solo quiero decir algo los gobiernos o gobernantes están al servicio del pueblo no y repito no el pueblo al sebicio del gobernante o gobierno los gobernante an perdido el objeto de sus funciones Y solo quieren lucrar .los gobernante tienen y deben ponerse ala altura de su pueblo para que juntos pueblo y gobernantes salgamos adelante no unos ganando 400000 pesos y otros ganando 10000 . la miseria de tu pueblo es tu condena como gobernante. Sean los orientales todos tan ilustrados como valientes se amos todos un poco mejor y elegir sin banderas ni fanatismos a aquellos hombres o mujeres que quieran gobernar este maravilloso pueblo oriental mi uruguay .
      .

  6. ysabel dice

    que está pasando en el FA?, hay enemigos dentro o ha cambiado de camisa, crucifican públicamente mejor dicho para el mundo entero al vice?, no saben lo que es corrupción, o no leen y además poca memoria, se olvidaron lo que gastó solamente en viajes el ex Lacalle?, Sanguinetti q aprovechaba para vender cuadros?, vacaciones en Anchorena a lo grande, muy a lo grande, con dinero público, donde están las facturas de la compra de Raúl Sendic?, se les ha ido la mano, creo firmemente que se arrepentirán, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  7. Francisco Varela dice

    Espero que actue la justicia y si comprueba los delito valla donde se me rese estarr .el y todos los demas no se olviden decaso de pluna de alas de u de los negocios con Venezuela de la garantia a comos de los dineros del Fondes etc

  8. Francisco Varela dice

    Sale el que no tiene titulo y entra la que lo vio festenjen uruguayos

  9. Beatriz Ugartemendia dice

    Empezo la campaña de Miranda

  10. eduardocabral dice

    Corruptos y ladrones, pero o pasa nada mientras las focas se dejan las aletas rojas aplaudiendo…

    Festejen Uruguayos, Festejen…..!!!!!!!!!!!!!!!

    https://c2.staticflickr.com/6/5590/15230187902_53b78f4815_b.jpg

    .

    1. WASP dice

      A vos te dejamos el c.u.l.o rojo cada 5 años y seguimos aplaudiendo !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.