Granizada con piedras de gran tamaño causó destrozos en Paysandú

Hoy amanecimos con alerta naranja en algunas zonas del país, y amarilla en otras, pero prácticamente comprenden a todo el territorio nacional.

Piedras enormes de granizo y tormentas fuertes provocaron daños en la red eléctrica y algunas viviendas, según publicó Montevideo Portal.

Tres localidades de Paysandú: Guichón, Merinos y Morató sufrieron importantes daños por granizo con piedras más grandes que una pelota de ping-pong.

La coordinadora del Comité de Emergencia (Cecoed) de Paysandú, Olga Rodríguez, informó que se trató de una tormenta que se desplazó a lo largo del departamento, de oeste a este, con una granizada intensa.

Explicó que el fenómeno afectó las localidades de Guichón, Merinos y Morató, con daños asociados y afectaciones al tendido de la red eléctrica en Merinos y Morató.

También fueron afectadas parcialmente cinco viviendas en Morató, tanto en estructuras como en la red eléctrica, donde se encuentran trabajando el municipio y la UTE, según publica Montevideo Portal.

Hasta la 16.30 de esta tarde estará vigente la alerta emitida por el Inumet.

Un frente semi-estacionario afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes, explica el Inumet en su informe.

 

En zonas de tormentas se podrán registrar: lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Principales localidades:

-Cerro Largo: Aceguá, Arachania, Arbolito, Arévalo, Barrio Hipódromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de Medina, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.

-Paysandú: Tambores.

-Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado, Cerros de la Calera, La Puente, Las Flores, Minas de Corrales, Moirones, Paso Hospital, Tranqueras y Vichadero.

-Rocha: 18 de Julio, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Capacho, Cebollatí, Chuy, La Coronilla, Palmares de la Coronilla, Puimayen y San Luis Al Medio.

-Salto: Fernández y Quintana.

-Tacuarembó: Ansina, Arerunguá, Balneario Iporá, Caraguatá, Clara, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Vergara y Villa Sara, María Albina y Valentines.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat