Gran movida en Bella Unión contra la LUC

Esta movilización fue organizada y apoyada por el Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA) junto a UTAA y la Coordinadora de Sindicatos de Ancap.

En el marco de las medidas resueltas en la asamblea general que llevaran a cabo el pasado 10 de marzo en la plaza 1° de Mayo de Montevideo, la Coordinadora de os Sindicatos de Ancap efectuó este miércoles 17 de marzo una gran movilización en la ciudad artiguense de Bella Unión, que fue organizada y apoyada por el Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA) junto a UTAA y la misma Coordinadora de Sindicatos de Ancap, informaron a LA REPÚBLICA desde la Federación de Ancap (Fancap).

«¡Juntos en defensa del proyecto agro industrial de ALUR y del rol social y productivo de Ancap, Bella Unión se moviliza y se hace sentir buen fuerte !!», fue la consigna que acompañó esta movida, que incluyó la recolección de firmas para lograr que se concrete la realización del referéndum para derogar la LUC.

Además, en las próximas horas habrá más actividades, esta vez será en el departamento de Durazno, las que se desarrollarán hoy viernes y este domingo 21 será en Florida, el 25 en Maldonado, el 26 en Minas, Lavalleja, y el 27 en Rocha.

Recordemos que también entre las medidas resueltas por la asamblea, se destaca un paro de 24 horas para el próximo jueves 24 de marzo, además de paralizaciones parciales, y la posibilidad, de ser necesario, de ocupaciones parciales y ocasionales de lugares de trabajo.

Esta movida es para informar y analizar la situación en que quedaría la empresa estatal de combustibles de aplicarse parte del articulado de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que fuera propuesta por el Ejecutivo y aprobada por el Legislativo, norma que favorece el desmantelamiento de las empresas públicas, en especial Ancap.

2 Comentarios
  1. juliano dice
    solo dejen los articulos para los mal vivientes …PICHIS vagabundos .. ESOS VAGOS
  2. NTX dice
    Juliano… claro, si la dejamos como esta es solo para explotar a los laburantes, creo que por el apoyo tuyo sos multicolor y seguramente en esa categoría (laburante) no entras. Lo tuyo es ser multicolor, pobretón y alcahuete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat