Goyeneche: «El discurso de odio cala hondo y el fascismo está creciendo»

La frenteamplista se refirió al grupo de delincuentes que ha apaleado a adictos en la Ciudad Vieja.

La directora de Desarrollo Social de la intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, se refirió al artículo de El País que informa que «un grupo de jóvenes baja de autos nuevos y golpea a adictos a la pasta base con bates de béisbol en la Ciudad Vieja. En el último mes ocurrieron por lo menos tres casos».

La militante del sector Casa Grande del Frente Amplio consideró que el lamentable hecho puede vincularse con el discurso que parte desde algunos sectores políticos. «El discurso de odio cala hondo. A ver si somos conscientes de que el fascismo está creciendo y dejamos de denunciar ‘grietas’ cuando se señala la aporofobia y la violencia que están golpeando cada vez más fuerte», escribió en Twitter.

37 Comentarios
  1. Raquel dice
    Que extraño lo que dice Goyeneche no fue informado por nadie. Se hizo denuncia? Si seguro que el odio nos afecta a todos sin hablar de izquierdas o derechas. Dejen gobernar por favor
    1. Jose dice
      Para no dejarlos gobernar, en 5 meses subieron el IVA, subieron las tarifas públicas, subieron el dólar, bajaron los salarios, cerraron policlínicas, recortaron en I+D+i, desmonopolizaron la violencia y todo sin programa electoral. Cuando lleguen a las próximas elecciones a ver si qudan todavía las 4 últimas letras de Uru-guay. Si les dejamos gobernar, pero se olvidan que el partido más votado por la gente , es el FA con 37 mil votos menos, que todos los rejuntados retrógrados que se hacen llamar multicolor, filofascistas!
      1. Morgan dice
        Escucha un poquito, vamos a razonar el FA es otro rejuntado peor que los que nos gobiernan, conviven las ideologias politicas mas contradictorias posibles, solo los une el reparto que puedan obtener del botin, hoy lo vemos agrupados como garrapatas atras de cada candidato, les venden el discurso del programa único y despues se lo pasan por el orto, lo hizo Tabare y lo declaró el Pelado. Loco son un desastre, carecen de moral
    2. corsariosalgari dice
      Doña Raquel, me extraña. Ese tipo de noticias no se informan. No salen en El País, ni en El Observador, ni en los canales principales. Así empezó el Escuadrón de la Muerte, así empezó la JUP. Los veeranos nos acordamos. Manini sin duda también se acuerda.
      1. Ludis Takat Ana dice
        Disculpe, pero está mal informado, la noticia salió en El País. Y no son filo-fascistas, así como no fueron en su momento integrantes del escuadrón de la muerte, o socialistas foquistas. En este país no hubo ni hay ideologías, solo ABURRIMIENTO. Son hoy y siempre fueron un grupo de nenes de mamá, de clase media, que no tenían necesidad de trabajar y no querían estudiar y entonces fueron a gastar testosterona agazapados detrás de los *fierros*. No importaba el bando. Conozco muchos que se fueron pasando de uno a otro. Y después todavía hablan de traiciones.
    3. Rotgelio dice
      Dejen gobernar? Y quien se lo impide? Las renuncias permanentes y su ineptitud. Gobernar es bajarse de un auto y agarrar a palos a un drogadicto? Cuando gobernaba el FA vivían mintiendo, criticando e interpelando ministros. Les molestan las criticas.
      1. charrua63 dice
        Rotgelio..(lindo nombre) te recomiendo cremita para la cola…..porque te sigue con perdida el ocóte.
  2. Jorge dice
    A ver..se ve que tú capacidad interpretativa de un texto , está acordé con esa cabeza facha y reaccionaria que tenés…decime pelotuda..no leíste que lo publicó El País, o el PASQUIN de la dictadura como prefieras….hoy
    1. Aldous dice
      Jorge,entraste en un bucle argumentativo que se convirtió en un boomerang llamado incoherencia que te noqueó el cerebelo : ….» esa cabeza facha y reaccionaria…decime pelotuda ..» Estás hablando de lo de ella o también hablás de lo tuyo ??? O las dos cosas al mismo tiempo ?
  3. Numancia dice
    En Uy no existe la confrontacion entre izquierda y derecha es todo una falza son la misma damier,sino fijensen en el curro ROU UPM jugaron en dupla.
  4. Dionisio dice
    Hey goyeleche vos lo dijiste Ser joven no es delito No a la baja Haaaa si si claro lo q pasa q bajan de autos nuevos Si se bajaran de un carro de caballo estaban haciendo un trabajo social para sacarlos de la droga
  5. MADELON dice
    Wowwww. Tenía que ser del frente Esta fea y desagradable mujer zurda q mire 15 años para atrás Vender maruja en farmacias fue lo peor q hicieron. Fomentar la adiccion para q sea legal?? Un desastre. Fabi. Anda urgente al esteticista. Peluquería y yo te regalo unas fichas para cama solar
    1. carmelo dice
      Madelón, querida, un tesito de marihuana te caería fantástico para contrarrestar tu falta absoluta de argumentación. Te calma, te deja zen y te permite evitar una epilepsia ideológica y poder razonar un poquito. La colibrisa Goyeneche es una ciudadana que engañó a la población haciéndose pasar por apartidaria durante la campaña y la premiaron con un cargo en la intendencia después. Hasta aquí todos de acuerdo. Pero si es fea o no, disculpame no viene al caso. Imaginate si te pedimos una foto tuya. La jauría te destroza.
      1. MADELON dice
        CARMELO. Q NOMBRE TE MANDASTE. RESPETO A LA GENTE MUY MAYOR CRITICA LAS NOTICIAS NO A LOS LECTORES. UN SALUDO. LA PANDEMIA X EDAD EN RIESGO TE TIENE MAL
    2. Beatriz pastorino dice
      Yo pienso que debemos reflexionar. Que pasó con nuestra tolerancia?? Somos Uruguayos y cultos no podemos caer en las provocaciones e insultos. No retrocedamos a los años 70 que fomentaron el odio entre nosotros. Tenemos que hacer un esfuerzo y ver al otro con todas sus miserias pero un hermano. Un uruguayo un hermano.
  6. Aldous dice
    Iba a leer uno que empezaba con la letra w y la letra o y varias veces la letra w ..pero me dije : mejor no…el resto debe ser igualmente hilarante y descabellado.
    1. MADELON dice
      ALDOUS. querido. Respeto a la gente mayor. Siempre criticando a los lectores Hay q Cris tocar las noticias Si Tenes algún problema con mis comentarios te paso mi celu. Un saludo
      1. Aldous dice
        Pasamelo,será de lo más interesante.Mayor ? Mayor de cuanto ? Saludos para vos.
  7. Pedro de la Heroica dice
    Es tremenda la herencia del FA, despues de 15 años de cosmetica y tapar agujeros con millones de dolares nos encontramos con un pais desecho, la sociedad enfrentada con odio de clases y otros venenos marxistas que nadie entiende en este siglo. Es patetico verlos sacarse responsabilidades de arriba y echarle la culpa al gobierno nuevo que lleva 6 meses…dan pena la bajeza y la falta de huevos para reconocer el fracaso estrepitoso de sus gobiernos.
    1. Alejandro dice
      Negar las herencias, la de todos los colores, es de acomodado o de lacayo, claro. Achacarle la violencia entre grupos de personas a Marx es tragicómico
      1. Cazador de focas dice
        Marx fue el primero que instauró el odio a las clases y sus argumentos jamás iban en contra de las ideas, sino directamente a atacar a sus oponentes. En su fervorosa sumisión ideológica, sus seguidores parecen seguir la conducta patetica.
        1. Alejandro dice
          Tienes razón, Marx instauró el odio A LAS clases. Pero quizás sea bueno diferenciar un odio A LAS clases de un odio ENTRE clases, como lo analizó también Marx (simplificando la cosa, claro). El odio ENTRE clases haría referencia a las condiciones en las que históricamente se han desarrollado las distintas formas sociales, caracterizadas por la explotación del hombre por el propio hombre, y que llevaron a las distintas revoluciones violentas, llenas de odio para seguir con la idea (clásico ejemplo: la revolución francesa, con María Antonieta incluida, donde la clase feudal cedió el poder a la clase burguesa). El odio A LAS clases sería el sentimiento para con las condiciones antedichas, de explotación, pobreza, represión, -lo que está todo relacionado-. Cuáles GRANDES ideas argumentan en favor de que prevalezcan estas condiciones entre seres humanos? Y no soy marxista, y menos foca
    2. gustavo dice
      Pedrito, cada dia mas convencido estoy de que se debe hacer la gran Trump: un muro en los limites de Montevideo y Canelones y mandar al resto de los gauchos terrones de vuelta a sus lugares de origen, y si se les ocurre venir por algo, exigirles VISA.
      1. Santiago dice
        Si, sería divertido ver cómo hacen el muro, se encierran solos y se mueren de hambre. Ajajaja Y después nos dicen fachos somos nosotros… (Es lo único que saben repetir)
  8. Alejandro dice
    Yo veo al fascismo, tratando de imponer su ideología, «apuntando en distintas direcciones» : hacia la izquierda y hacia la derecha. Yo debo tener cierta clase de aporofobia, pues siento rechazo a la condición de pobreza (que está relacionada con la de riqueza, claro)
  9. leandro del uruguay dice
    Esta mina no tiene la más pálida idea de lo que es el fascismo, que además no tiene nada que ver en este asunto. Cuando los que utilizan la violencia son sus colibríes, son pobres victimas de la sociedad, cuando son de otra pajarera son fascistas. Los unos y los otros inadaptados a vivir en sociedad, y con sólo un futuro; la prisión.
    1. Santiago dice
      Ninguno de ellos tiene idea de lo que es el fascismo…
  10. carmelo dice
    Escuchen a Rita Lee: «Erva Venenosaaa eeeee é pior que cobra cascabel. Fazer o mal é su ideal». https://www.youtube.com/watch?v=LxC7luOOBBc Todo le sirve a esta ciudadana para introducir su delicado tóxico ideológico. Seguro que son los hijos de Lacalle Pou los que andan apalenado drodadictos y quemando negros. Es lo que falta decir.
  11. Rotgelio dice
    Bueno, también están no los colibries, sino los pajarracos que torturaron, hicieron desaparecer personas, mataron y un tal Manini los quiere liberar. Si es así que sea para todo el mundo. Abramos las puertas del Comcar y otras cárceles y todo el mundo libre. Así haya matado a la madre
    1. Pedro de la Heroica dice
      Si y los que ponian bombas , tomaban ciudades matando inocentes y asesinaban peones rurales con inyecciones…y luego los ves a todos ellos viviendo de la teta del mismo estado que quisieron destruir…
    2. charrua63 dice
      Y desgraciadamente los «pajarracos» no terminaron su trabajo y dejaron a tu mamá y a tus papás, solos en algun baldio……
  12. Eduardo dice
    SÓLO LA VERDAD Y LA JUSTICIA POR LOS ABASALLAMIENTOS DE INSTITUCIONES Y VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS POR LA DICTADURA CÍVICO-MILTAR DE BORDABERRY Y JUAN CARLOS BLANCO RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS DE ZELMAR MICHELINI, HÉCTOR GUTIÉRREZ RUÍZ Y DE UNA PAREJA, COMO TAMBIÉN AL DR. MEDICO DEL PARTIDO COMUNISTA LIBEROFF! VERDAD Y JUSTICIA SIEMPRE 2020……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  13. María dice
    Como si los frentistas no tuvieran autos ni bates de béisbol. El odio cala hondo!!! Esto no se dijo en ningún medio.
  14. Laura dice
    Perdonnnn??? Donde dice que son fascistas solo xq tienen «auto nuevo» la brecha la abren los mismos frenteamplistas queriendo echar la culpa a 5 meses de gobierno y no a los 15 años de ellos… Que falta de autocritica que tienen se quejan de los «multicolores pero no piensan que el pueblo que optó x ser multicolor también tenía la libertad de votar al frente y no lo hizo eso quiere decir que no hizo las cosas bien tuvieron 15 años para hacer un país paradisíaco según sus ideas y no lo hicieron así que ahora a llorar al cuartito
  15. Mari dice
    Borraron mi comentario xq soy de la coalición????
  16. Mari dice
    La verdad que todos repiten el.mismo calentito, pero no hay más ineptos que aquellos que siempre culpan a los demás, no se hacen cargo de nada, que desastre 15 años les dimos,
  17. Raquel dice
    Goyeneche llevate esos pastosos para tu casa, capaz son productos tuyos y de Mugrica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat