Google Maps va a desplegar alertas de tránsito relacionadas con presencia del coronavirus

También avisará a los usuarios sobre aglomeraciones en servicios de transporte como autobuses o trenes

0 211

Google anunció la actualización de Google Maps, con nuevas informaciones. Se trata de información actualizada sobre restricciones y requisitos vinculados al Covid-19 que pueden resultar de interés para los usuarios a la hora de desplazarse de un sitio a otro. Los datos surgen de información proveniente de fuentes de gobierno y agencias oficiales, según Infobae. “Comenzaremos a mostrar alertas importantes de agencias de tránsito local. Estas alertas pueden mostrarte información importante, como los momentos en que los servicios de transporte público pueden verse afectados por restricciones oficiales, o cuando se exige usar una mascarilla en el transporte público”, se destaca en el comunicado.

Las versiones actualizadas de la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes con tecnología de Apple o de Android también informarán a los conductores sobre los puntos de control covid-19 o las restricciones en sus rutas, informa Montevideo Portal. «Estamos agregando funciones para ayudarle a encontrar fácilmente información importante si necesita salir, ya sea en automóvil o en transporte público», dijo el director de gestión de productos de Google Maps, Ramesh Nagarajan, en un blog.

Cuando las personas usen el Google Maps para viajar en transporte público, se informará si hay horarios limitados, si deben usar barbijo o si se prevén aglomeraciones. Este tipo de información se comenzará a visualizar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. «Contar con esta información antes y durante su viaje es clave para los trabajadores esenciales que deben acudir a sus empleos con seguridad y será más importante para todos a medida que los países del mundo comiencen a reactivarse», agregó Nagarajan.

También se mostrará en el mapa cuando haya puntos de control de gobierno o restricciones fronterizas adicionales a lo largo de la ruta seleccionada. “Si elegiste una ruta que te lleve a través de un área con estas restricciones designadas, verás una alerta en la pantalla de indicaciones, justo después de comenzar la navegación”, se menciona en el blog oficial de Google. La aplicación de Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, ha mapeado más de 220 países y territorios, y ofrece actualizaciones de tráfico en vivo en 171 países.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat