Google asegura haberse deshecho del 98% de las aplicaciones que nos espían

Se trata de aquellas que acceden a los registros de llamadas y a los SMS de los usuarios.

2 137

Google eliminó el 98% de las aplicaciones maliciosas y a sus desarrolladores de su tienda Play Store el año pasado, indica su nuevo informe de seguridad. Se trata de aquellas que acceden a los registros de llamadas y a los SMS de los usuarios, informó Sputnik.

La compañía promulgó una política para proteger a las familias en mayo de 2019 gracias a la cual se deshizo de «decenas de miles» de aplicaciones poco seguras. También lanzó una protección actualizada de malware incorporada en Google Play Protect para dispositivos Android que evitó más de 1.900 millones de instalaciones de programas maliciosos de fuentes ajenas a Google Play.

Además, la empresa no aceptó más de 790.000 solicitudes de nuevas aplicaciones por violar sus políticas incluso antes de que llegaran a Play Store.

ToTok, el perjudicado

Una de las víctimas de la política de Google ha sido la popular aplicación de mensajería ToTok, retirada de la tienda Play Store por segunda vez. El gigante tecnológico eliminó la aplicación después de haberla restaurado en enero.

ToTok fue lanzada primero en julio y su éxito creció como la espuma en los Emiratos Árabes Unidos. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Skype están bloqueadas en ese país, por lo que ToTok parecía la siguiente mejor opción. Más tarde, se propagó por otras regiones.

Sin embargo, recientemente The New York Times publicó un informe en el que afirmaba que ToTok estaba recopilando todo tipo de información sobre la actividad de sus usuarios, incluyendo sus conversaciones y los lugares que visitaban. Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de mensajería, ToTok también pedía a sus usuarios que le dieran acceso a la cámara del teléfono, a las fotos, al micrófono, a la ubicación, al calendario y a los contactos.

Más de 100.000 millones al día

Google Play Protect se lanzó en 2017 y funciona como una protección integrada contra el malware para los dispositivos Android. Escanea más de 100.000 millones de aplicaciones cada día.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Fuente […]
  2. leonardo dice
    jaja si ahora solo él nos espía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.