Renovación en el Partido SocialistaGonzalo Civila y Soto pujarán por la secretaría general

El diputado Gonzalo Civila, y el subdirector de la OPP, Santiago Soto son los candidatos que aspiran a asumir la Secretaria General del Partido Socialista, lo cual se definirá en el próximo mes de marzo.

3 566

El Partido Socialista apunta a la renovación con miras a la elección de su secretario general ya que las dos opciones que se están manejando tienen menos de 40 años. “De momento Soto y yo somos los candidatos que hemos anunciado, después de distintas visiones que hemos escuchado, que vamos a ser candidatos y estamos dispuestos a asumir el desafío”, dijo el diputado, Gonzalo Civila.

En el mes de marzo se retomará la Dirección del sector que hoy lidera Mónica Xavier, siendo el 24 de ese mes las elecciones de las autoridades del PS, donde “se definirá la integración del Comité Ejecutivo, el secretario o secretaria general, las comisiones, y las listas al senado para las próximas elecciones”, señaló a Radio Uruguay, el legislador y candidato. Previo a esas elecciones habrá dos congresos para los cuales se está trabajando.

Integrantes de la agrupación que elaboran una serie de preguntas, “donde los organismos de base van haciendo sus aportes, donde los organismo de bases van haciendo sus aportes, para después hacer una síntesis de eso”, comentó.

A su vez, en esos Congresos que se celebrarán el 24 y 24 de febrero, se va a discutir sobre la actuación de la Direcciónsaliente del Partido; mientras que por otro lado “vamos atrabajar sobre las plataforma de cara a las elecciones nacionales, y sobre las posibles alianzas para los años venideros”.

A su vez se marcarán lineamientos de cara a la campaña. Teniendo en cuenta que Daniel Martínez es un integrante del PS, la visión del sector tomará relevancia en las elecciones internas y más aún si resulta ganador, pero más allá de su afiliación al Partido “hay que tener en cuenta que otros sectores lo apoyan” por lo que se tendrá en cuenta las “ideas y propuestas” que los demás aporten, siempre en la línea del programa ya aprobado del Frente Amplio.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. graciela dice
    Bienvenida la renovación.. no sólo generacional sino ideológica. Mónica hizo una gran tarea, lastima que no quiera seguir.
  2. alfredo alsamendi dice
    Esperemos que esta vez se haga pacíficamente…
  3. Mario Conde dice
    En la ruta gloriosa de Vivián Trías!!! Bamoarriba el PS!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.