Gonzalo Bergessio: «Pagamos caros los errores y perdimos»

El capitán de Nacional habló en conferencia de prensa y reconoció que se cometieron errores en la derrota ante Defensor.

1 261

Conferencia de prensa en el complejo deportivo Los Céspedes; el turno fue para el centro delantero tricolor y habló sobre lo que dejó el mal arranque del equipo en el Intermedio: «Dolidos por el resultado, el primer tiempo no fue bueno, el segundo se controló el partido. Se tuvieron las mejores chances y no se pudo convertir. Fallamos en la definición, creo que en un partido normal podríamos haber empatado y ganado el partido».

Agregó: «Pagamos caros los errores y perdimos en la primera fecha. Ahora ya dimos vuelta la página y tenemos que pensar en el partido con Danubio».

A su vez comentó lo que les dijo Álvaro Gutiérrez pospartido: «Nos dijo que estemos tranquilos, que se dejó todo en la cancha y es verdad. Creo que con la actitud y jugando de esa manera, como se jugó el segundo tiempo, nos van a salir las cosas bien. Estamos con rabia, pero con ganas de jugar la segunda fecha para corregir y empezar a andar por el buen camino».

Por otra parte, se expresó sobre la llegada de un viejo conocido, Pablo Barrientos, y mencionó que habló con el jugador para su llegada: «Yo le comenté un poco cómo era el club, adónde venía. Le gustó el proyecto, el club, como grande que es. Yo le di mi forma de ver la institución y ojalá que nos pueda dar una mano. Siempre es bueno tener gente de calidad como la tiene él». Continuó: «Nos puede aportar la experiencia y la calidad. Es buen asistidor, creo que los jugadores de la características de él son diferentes, hace cosas que por ahí otros no las hacen, así que creo que nos puede dar una mano muy grande».

‘El bolso’ da vuelta la página pero sabe que Jardines es una cancha difícil: «Es un campo difícil, están peleando en la tabla con nosotros. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos y ser precisos para llevarnos los tres puntos. Va a ser un partido peleado». También se expresó sobre los dichos de Rodrigo Pastorini y las ganas de jugar junto a él: «Rodrigo tiene mucha técnica, nos ha hecho goles, espero que los haga con nosotros.

Creo que nos podemos llegar a entender bien». El sábado se dará por primera vez un clásico del fútbol femenino en el Gran Parque Central, el capitán y el resto de sus compañeros acompañarán al elenco albo: «Me parece magnífico, de hecho yo voy a ir.

Varios de los compañeros van a estar presentes para alentar a las chicas de Nacional. La movida está buena, es algo que está creciendo en el fútbol sudamericano, hay que apoyarlo. El fútbol femenino es importante para todos».

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Este tipo de declaración, así, profunda, esclarecedora, revelando un exhaustivo análisis del fútbol, contribuye a elevar el entendimiento de los profanos en el noble deporte…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.