Goñi, el zaguero-arquero cuenta cómo atajó el penal y salvó otro gol a los 95′

Se calzó los guantes de Liverpool y en los descuentos atajó un penal y evitó un gol.

0 563

Se terminaba el partido en el que Liverpool empataba 1-1 ante Deportivo Maldonado en Belvedere, cuando su arquero Andrés Mehring cometió un grueso error: un penal y expulsión por agredir al delantero rival.

El DT Cuello ya había realizado los tres cambios, por lo cual tuvo que entrar como arquero el zaguero Ernesto Goñi.

Pues, en esos minutos finales, Goñi atajó el penal y además salvó a su equipo en una segunda jugada en la que Maldonado llegó de contragolpe con más hombres que su rival, pero no pudo convertir el 2-1 debido a una excelente atajada del arquero improvisado.

En el programa Tirando Paredes de la 1010AM, el jugador contó las intimidades de cómo se vivieron esos momentos el domingo por la tarde en Belvedere:

«Fue la primera vez en mi carrera que fui al arco. Ni siquiera en los picados lo hago». Además, dejó en claro que «no me gusta atajar. Lo hice porque era necesario y, en ese momento, pensé que debía ser yo porque era de los jugadores más altos. Agustín Dávila me dijo que Facundo Batista abre el pie al patear al arco. Me paro en el arco y cuando lo veo cómo se posiciona pienso que es zurdo y me iba a tirar a la izquierda. Sin embargo, veo que es derecho y, por suerte, cambié de lado. Después del penal tuve una jugada que salí a cortar a Bogliacino. Por suerte pude taparlo porque hubiera sido bravo que me hicieran el gol».

Goñi se refirió a cómo ha sido su carrera: «La mayor parte la jugué de lateral izquierdo. No obstante, siempre fui zaguero y en Racing, en el 2007, pasé a jugar de lateral». A su vez, aseveró que el saque fuerte de laterales «seguro haya influido en mi carrera. Aunque ahora lo hago menos por la posición que ocupo en el campo».

Por último, se expresó sobre el andar de Liverpool: «Es un club que está muy ordenado, que es serio. Respetan las condiciones de trabajo, tiene muchos jóvenes, buenos jugadores y con muchas ganas. También tenemos un cuerpo técnico que trabaja muy bien y que, por suerte, nos llenó de confianza y eso se vio en los primeros partidos».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.