«Gol a la impunidad»: Gavazzo y Cordero deben ser excluidos de Peñarol

La convocatoria ha tomado inicitiva por parte de «Gol a la impunidad». A través del colectivo se solcita formalmente la exlcusión de los «represores condenados por crímenes de lesa humanidad” del padrón social del club.

«Gol contra la impunidad», con hinchadas de equipos y otras organizaciones sociales solicitan «la expulsión de represores condenados por crímenes de lesa humanidad» del padrón social de los clubes.

La iniciativa comienza pidiendo la expulsión del padrón de socios del Club Atlético Peñarol de los represores José Gavazzo y Manuel Cordero.

«Los represores denunciados han sido condenados nacional e internacionalmente por cometer decenas de crímenes de lesa humanidad«. José Nino Gavazzo condenado por 28 homicidios especialmente agravados.

Incluyendo el secuestro y ejecución del maestro Julio Castro, y la tortura y desaparición en el Rio negro de Roberto Gomensoro.

Manuel Cordero condenado en la megacausa Plan Cóndor y Automotores Orletti, por privación ilegítima de la libertad de 11 detenidos desaparecidos en la República Argentina.

Involucrado entre otros delitos, en la desaparición de María Claudia García, nuera embarazada del poeta argentino Juan Gelman y su nieta Macarena Gelman.  Además, el colectivo sostiene que Cordero participó «del secuestro y asesinato de Alberto Mechoso (cuyo nieto figura en el plantel actual del Club Atlético Peñarol)».

«Memoria histórica y  memoria colectiva»

«El fútbol representa para nuestra sociedad un punto de referencia ineludible que trasciende lo meramente deportivo. Forma parte de la construcción de una memoria histórica y una memoria colectiva».

Añade «consideramos que los clubes deportivos, que trasmiten valores fundamentales, cómo el esfuerzo para la superación, el compañerismo, el juego limpio y la integración social más allá de credo, raza o filiación política, no deberían otorgar el honor de formar parte de su padrón de socios, a elementos que simbolizan para miles de uruguayos todo lo contrario a los valores que se busca promocionar», aseguran desde «Gol contra la impunidad».

Más casos

Esta organizacion fue la responsable de bajar a Zuluaga, jefe de seguridad de la Selección Nacional de Fútbol, previo al Mundial de Rusia en el año 2018.

9 Comentarios
  1. Juan pueblo dice
    Quien quiere tener algún vínculo así mismo sea en el padrón de socios de un mismo club está gente si se les puede llamar así fueron unos mal paridos se deberían haber muertes antes de nacer.
  2. Demtrio dice
    FELICITACIONES AL CLUB PEÑAROL. CUENTEN CON QUE VAN A GANAR MUCHÍSIMO RECONOCIMIENTO. UN PEDIDO: NO OLVIDEN DAR DE BAJA A LOS ENCUBRIDORES TAMBIÉN.
  3. Gervasio dice
    Y ya que estan tambien delen salida a sanguinario sangrijuela sanguinetti.
  4. toto paniagua dice
    Yo me pregunto… ¿No hay ninguno en padrones de otros clubes? Habría que aprovechar esta movida para limpiar todos lo clubes que tengan alguno.
  5. Tuasesor dice
    Me huele a persecución ideológica.. ya que están saquen a los cristianos ..
  6. Tuasesor dice
    Es un ámbito privado .. donde se ejerce un derecho fuera del estado…. pura demagogia esta campaña .. el manoton del ahogado lleno de resentimiento social. Si tiene Secom que lo echen!!!.. que ridiculo
  7. Tuasesor dice
    Típico de Tupas… se creen justicieros por sobre la Justicia… se los come el odio y el resentimiento. Y así están… marchitos y sin destino.. amargos perdidos en sombras húmedas y con olor a moho
  8. tito livio dice
    Eliminen también a las personas con diarrea.. ES muy importante para evitar CA GA D S
  9. ernesto vullien dice
    perdón quienes son las personas que integran este colectivo «gol a la impunidad» quien esta detrás de esta información, me urge contactar con ellos para dar mayor credibilidad a esta denuncia, soy hincha de PEÑAROL y anti-fascista aclaro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat