Godín: «Quedémonos en casa y escuchemos a las autoridades»

El capitán de La Celeste vivió de primera mano los efectos del coronavirus. Su estadía en el Inter de Milán, ciudad italiana ubicada en la zona más afectada del país con más muertes registradas por COVID-19, le permite tener clarísimo la complejidad de lo que estamos viviendo.

0 181

«El Faraón» pidió permiso para venir a cumplir «la cuarentena acá. La situación es crítica en Italia y lo que está pasando no es un cuento», dijo en Telemundo.

Además contó que, antes de volver a casa, «estuve más de 15 días de aislamiento en mí casa, en Italia, en una zona bastante complicada.

Después de esa cuarentena preventiva los doctores del club nos dieron el alta y las autoridades del club autorizaron a los extranjeros del equipo que, si querían, podían volverse a sus países».

«Desde el club nos mandaron rutinas y ejercicios para hacer en casa, con las posibilidades que tenía cada uno. En mi caso, me mandaron algunas gomas, pelotas y una bicicleta. Entonces me las ingeniaba para hacer algo y poder mantenerme en forma. Es difícil, no es fácil pero le metí ganas para hacer lo que podía», agregó.

Tratando de entender los motivos por los que el coronavirus castigó a Italia tan duramente, dijo el central: «Quizás no se previno de manera adecuada. Porque nosotros seguíamos entrenando y jugando partidos a puertas cerradas y el virus ya estaba en Italia».

Por último, dejó un mensaje valioso: «Quedémonos en casa. Está visto y comprobado que en Europa y en China la forma de combatir este virus es quedándonos en casa. Hagan caso a las recomendaciones de las autoridades para cuidarnos entre otros».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.