Godín: “Ni a mí ni a mis compañeros no gustaron las declaraciones del ministro Salinas”

“Aunque hubo descuido, no significa que lo que se ve en la foto sea el motivo de los contagios”, dijo el capitán de La Celeste.

El ministro Daniel Salinas fue crítico con los jugadores de la selección tras el brote que lleva acumulados 17 casos entre futbolistas y funcionarios. Al ser consultado al respecto hace algunos días, dijo: “Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon por redes sociales”. La máxima autoridad del MSP alude a la imagen que muestra a varios jugadores “junto a algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas”.

Al capitán de La Celeste, Diego Godín, no le cayeron nada bien las declaraciones del ministro, y lo dejó saber durante la entrevista que le concedió a Telemundo: “No me gustaron las declaraciones del ministro. Ni a mí, ni a mis compañeros. El contagio estuvo, pero no por una foto podés hacer una hipótesis cierta y concreta”.

Respecto a la imagen de la polémica, indicó: “No te voy a decir que no hay descuido porque en la foto estamos sin mascarilla. No estar con tapaboca es bajar la guardia, por más que estemos al aire libre. Te sentís en familia, estás encerrado y todos los resultados son negativos y bajás la guardia, pero eso no significa que por lo que se ve en la foto nos hayamos contagiado”.

En cuanto a los mates que se ven y la posibilidad de que varios hayan sido compartidos, el central fue claro: “No se compartió. Ese no es el origen del contagio y por eso me parece injusto”.

Dijo, además, que “en la selección el cuidado es mayor que en el club. En Cagliari nos vamos a nuestras casas y cada uno ahí se va a cenar o sale con amigos y no sabés quién estuvo con quién. En la selección no tenemos contacto con el exterior y estamos controlados. Hasta el sábado éramos todos negativos y el virus ya estaba circulando sin saberlo”.

“Es un llamado de atención que alcen la guardia”

A modo de despedida, Godín aprovechó para mandarle un mensaje a los uruguayos: “Tenemos mucha llegada ante nuestro pueblo, como responsabilidad nuestra es un buen momento, no para ponernos de víctimas, sí usarlo para demostrar que hasta nosotros que estamos en una burbuja con médicos y con gente arriba todo el día nos contagiamos y el virus entró. Es un llamado de atención que alcen la guardia y sé que se vienen tiempos de calor donde llama juntarse con amigos, pero la situación es complicada”.

 

49 Comentarios
  1. Leandro del Uruguay dice
    Tereso mal cagado que debes hacer la o cuadrada. Se creen privilegiados porque ganan millones por mes, tristes izquierdoides. Quién te crees para discutir a un médico que tiene más de diez años de estudio. Terminaste primaria?
    1. corsariosalgari dice
      Leandro, enojado porque perdió Uruguay? Todo el mundo da por sentado que los futbolistas son analfabetos, prejuicio que muchos se encargan de propagar, sin base alguna. Si h. Jamás oí a nadie de la selección alardeando de lo que tienen, ganado en buena ley.. Enojado porque Godín gnaa más que vos y que Salinas? Acá la discusión es sobre conjeturas que hace Salinas, que se permite opinar sobre el trabajo de la selección por una foto. Que pasaría si Godín por una foto opina sobre lo que hace Salisa? Enojado porque Godín es un izquierzoide? Y, qué le vamo’ a hacer….No oí a Salinas decir nada sobre la fiestita clandestina y pituca en la Exposición Rural delPrado…
      1. Tito Livio dice
        Corsario ……..Perdón, pregunto ¿en esa fiestita que seguramente solo Ud. vio (o fue) se contagió alguien? Salinas, (se lo voy a explicar con palabras sencillas y simples, como para que Ud. pueda comprender), se rigió por los resultados…….. no es necesario, ir, estar y ver, LOS NUMEROS Y LOS PORCENTAJES HABLAN POR SI SOLOS.
        1. Félix Garcia dice
          Bueno alguno le tenia que cantar las cuarenta a los del gobierno, Godin invirtió en el portland, me pregunto alguno del gobierno invirtió en el pais??? o se cuelgan del pais como el veterinario del colono impostor o los que se prenden del BROU para terminar como deudores irrecuperables…
          1. Roberto dice
            Dejate de joder godin no agarras a nadie en el futbol t todavia decis pabadas , con esta gente vamos a ir al mundial deja ququiw ja ja
        2. Josema dice
          Les,tienen envidia!!!porque son exitosos!mira que para jugar al fútbol?no solo hay que tener piernas!hay que ser inteligentes al patear o correr detrás de una pelota,y son humildes nada que ver con otras selecines pasadas???o se olvidaron??durante 12 años no competimos y ningún mundial,por suerte con esta selección si ,porque además son educados y han pasado por algún liceo!se olvidaron de los vende patria de los Fonseca,delos Franchesco los,aguileras,recibas,y muchos otros??
        3. Sandra dice
          Estoy de acuerdo contigo Godin, buena vibra y qué se mejoren!!!
      2. Mauricio dice
        Leandro foca que tiene que ver una cosa con la otra facho arrastrado
      3. Walter Hugo dice
        Si la foto es fiel reflejo de la realidad, por supuesto se pueden hacer conjeturas válidas. Que yo sepa ningún jugador insinuó que la foto estuviera trucada. Por lo tanto, lo de que no usaron tapabocas y que no mantuvieron la distancia es real, no se necesita ser ni Ministro ni Médico para llegar a esa conclusión. El Frente Amplio, la Intendencia y el PIT-CNT, tomaron desde el principio la pandemia como un tema político y conspiraronbpara que las cosas se complicaran. Es muy probable que fútbol y carnaval se sumen a las fuerzas desestabilizadoras porque no han podido todavía procesar el duelo por el resultado electoral.
      4. fernando dice
        Todo una farsa de la OMS y sus protocolos fraudulentos nos quieren hacer creer que estamos enfermos y destrozar todo no somos idiotas como la gran mayoría de los mandatarios
    2. BLANCOS PILLOS dice
      Uhh si Leandro son todos bolches y seguros que ellos mismo se inocularon el virus para desprestigiar a el pais ja ja ja que comentario mas estúpido propio de un mediocre gusano blanco o troll que le pagan para este tipo de comentario ja ja ja
      1. Liliana Cigliutti dice
        A mi no me gustó como jugaron, incluido vos.. Son un desastre. Venir a hacer política no es tu función. Te pagan para ganar. La foto deja bien claro que bien cumplían con la burbuja.
        1. Nacho dice
          Menos mal que no se mostró más nada ja, todos sabemos bien lo que hacen cuando se juntan estos nenes. La multa es poca para estos millonarios que son los dueños de la selección.. Que ganen un mundial y se dejen de joder.
      2. Walter Hugo dice
        Blanco pillos. No resultaría extraño que así lo hicieran. Hay gente que hipotecaría su salud y hasta su vida para callar las voceso del mundo que elogian a Uruguay. Eso los tiene muy mal.
      3. Walter Hugo dice
        Blancos pillos, la Rambla, la Peatonalización de 18, así como todos los eventos callejeros, están bajo juridisción de la Intendencia.
      4. Silvia dice
        Nadie està libre,eso està claro. No es tiempo de enojos. Son la imagen pública màs notoria y universal que tiene nuestro país, cuidense,respeten y den un mensaje claro a quienes los admiran!!!!
    3. Andrés dice
      De izquierda godin?… Jajajaja
      1. Maria dice
        Que desubicado la culpa no es del chancho …. dejele el puesto a alguien que esta esperando se jubile,gracias por los servicios prestados que fueron bien pagados.
    4. quiere decir dice
      Laendrito. No viste a Godín cuando visito a pompita? Jajaja. Pediste para nabo y abusaste.
    5. Marcos Sastre dice
      En este terrunio son todos camiseteros no hay autocritica,se creen mas de lo que son, lisa y lanamente la cagaron y que quieren que los aplaudan.Seria bueno que el dt se pronuncie al respecto donde quedo la famosa disciplina que tanto humo vende.
    6. Ema dice
      El covid no distingue IRRESPONSABLES!
    7. Nacho dice
      Estas equivocado Godin, aca en Uruguay mandan los gobernantes que elegimos. No jugadores de futbol. Bien por el Ministro.
      1. Marcelo dice
        Estoy de acuerdo con el comentario de godin, si es por estar juntos. no tendrían q ni jugar. Vallan a la rambla sábado y domingo frente al pq rodó y esta lleno de gente sin tapabocas y al ministro no lo veo tan enojado!! Claro ahí está la oligarquía!!
        1. Walter Hugo dice
          Cuanto sale pasear por la Rambla, que parece que sólo la oligarquía puede ir? Hay gente que te dice que vive a dos cuadras de la Rambla y no van a caminar allí por el planchaje que se encuentran. ¿En qué quedamos?
    8. Aale dice
      Por más médico que sea no significa que no sea un ordinario. Puede tener estudio pero no educación. Por otro lado,los futbolistas ganan lo que les pagan. Parece que sonás a envidiosom
      1. Walter Hugo dice
        Ordinario y maleducado Salinas??? Hermano, tuvimos a Mujica de Presidente y a la Topo de vice…
  2. Gulma Olguin dice
    Aquí lo que queda claro es a manifestación de un sentimiento muy básico, primero de inferioridad y segundo de adhsión incondicional a la derecha, sin importar mucho lo que se defienda. Nos hemos aburrido de oí acusaciones y de poner la responsabilidad de la intensificacion de la pandemia sobre la conciencia de los otros. Sólo cuando se emborrachan con los méritos propios o ajenos , los representantes de este gobierno asumen responsabilidades sino buscan,para lo negativo, algún cabeza de turco, de ser posible, el gobierno anterior. Y bue, sus seguidores hacen lo mismo. Godín habla y el sólo hecho de contradecir a uno de los dioses del Olimpo lo hace pasible de ser insultado por ser quien es y además por su sospechada ideología isquierdoza, lo cual lo vuelve más culposo a los ojos de estas mentes de mosquito.
  3. totito dice
    Parecia usted un tipo coherente Sr.Godin, pero ya le salto el vanidoso… que pena,,,, Dediquese a jugar futbol, no hable de medicina.
    1. Gonzalo dice
      Godin yo lo aprecio mucho pero ustedes tienen que dar el ejemplo para la juventud y toda la gente, la gente admira a sus ídolos no se olvide. Y lo mejor de todo baje la pelota al suelo y no retruque a las autoridades Los ídolos dan el ejemplo dentro y fuera de la cancha
  4. Ernesto dice
    Bien aclarado Godin. Por otro lado dudo que sea de izquierda. Han visto las fotos muy amigo del rey Lacalle Pou. Y muchos otros de esa calaña. Dudo que haya votado FA.
    1. carla montaner dice
      si y amigo de la tota que junto a el y unos cuantos BOLSONARISTAS TIENE INVERSIONES EN LA FÁBRICA DE CEMENTO QUE TRAEN BRASILEROS ENCOVICHADOS PARA PAGAR CHIROLAS. PUEDE SER QUE SEA BLANCO ESO SI ,POR QUE A UN BLANCO PODES PEDIRLE LA VIDA PRO NO UN REAL ,EL PROPIO BOLSILLO ES LA LEY PARA LOS BLANQUITOS.
      1. Tito Livio dice
        ¡que tendrán que ver colorados, blancos o focas en este asunto! POR FAVOR, se trata de un descerebrado opinando de algo que no conoce, solo porque es bastante famoso jugando a la pelotita
    2. Carlos dice
      Igual que el maestro tabarez nadie se anima a criticarlo de la prensa. Se creen mejores. Aparte godin cuelgue los zapatos ya fue. Más humildad y dejé el lugar a otro Pl⁹
  5. Tito Livio dice
    Godín, «zapatero a tus zapatos» ¿que sabrás de control de pandemias ? ¿sabes leer? ESO YA ES BASTANTE. Seguí con la pelotita que con ello tenés bastante para entretenerte. ¡hay que ser nabo y opinar de medicina y vs. asuntos de esa naturaleza!
    1. quiere decir dice
      Titito. Que me dice de la reunión, con asado de los embajadores? Más de cuatro infectados. por favor!!
  6. Rubén dice
    Godín, siendo capitán del plantel debió haber observado antes que nadie los protocolos de la Senade. No se es capitán solo dentro de la cancha para protestarle a los jueces, el capitán es el conductor de sus compañeros en todo momento. Si hubiera estado Lugano esto no habría ocurrido.
  7. Beateiz dice
    No entiendo q tanto problema y discusión si de parte del Msp van a autorizar fiestas de hasta 100 personas, jajaja es todo este gobierno para la risa,contradictorio!!!!
    1. Mirna dice
      100 personas,no 1000,informate
      1. Josema dice
        Y además ,godin no creo que sea de izquierda,es muy amigo de Bustillo,y se vino de España para una reunión con el ,pompito!
  8. Filo dice
    Godin, enojate, pero son unos páj mentales, se piensan omnipotentes?
    1. Luis dice
      Godin, retirate a tiempo; en lo tuyo ya no agarras una vaca en un cuarto de baño y ahora venís con el tupé de defender lo indefendible. Una ducha de autocrítica y humildad
  9. Sandra dice
    Qué terrible leer a la mayoría!! Qué les importa a ustedes, si Godin es blanco, colorado o del FA, o si opina de una u otra cosa. Sólo dijo lo que piensa y lo que hacen en la selección. Y hasta lo quiso poner de ejemplo para que la gente se cuide más aún, y reconoció que a veces han bajado la guardia. Qué les falta, comprensión lectora? Y luego alguien pregunta si terminó la escuela, se ve que no se informó de que estas últimas selecciones tienen más estudio que muchos otros. Y a todo le ponen los millones que ganan, los negocios que hacen…. Por qué no se fijan en lo mismo pero del gobierno? Acaso no vieron la foto de Lacalle con A Fernández recién llegado, los dos juntitos y sin tapabocas??!
  10. Rubén dice
    No se pierdan en la TV el próximo debate: Selección Uruguaya de Fútbol versus Ministro de Economía Dr. Salinas – Tema: Epidemiología Covirus – Expositores Sres. Salinas (PE) Godín y Torreira (AUF)
  11. María dice
    No tenés vergüenza Godin. Ustedes tendrían que dar el ejemplo. Enojarte contigo y tus compañeros!!!!
  12. Wilson García dice
    Me parece.que como capitán debieras pedir disculpas. Y no olvides.que estamos en pandemia.y sos imagen para los más chicos
  13. Lili dice
    Lo que faltaba que un jugador de fútbol que lo único que hace es correr atrás de una pelota y ganar millones quiera saber más que un médico que tuvo años de estudio qué ignorante
  14. Justino dice
    Les gusta el relajo, la joda, no tiene Pinta de eso, pero que son irresponsables es evidente y perjudican a la selección. Si hubiese sucedido luego del primer partido hubiésemos jugado con brazil con la chacarita fc.
  15. Star dice
    Cuanta barrabasada se lee acá! Ni siquiera están opinando, opinologos! Están sacando afuera broncas personales!! Les sirve cualquier cosa para destilar veneno! No leí una sola opinión que se refiera directamente a lo que Godin expresa, se fueron por las ramas, que ignorantes, que no saliste de la escuela, que tenes mucha plata, que dedicate a jugar… Que, que que… QUÉ PENA! Cuando juegan y ganan gritan como locos y los endiosan, y ahora que pasó? Gente salgan a correr para bajar tensiones y despejar la mente! Les hará muy bien!
  16. fernando dice
    Todo una farza de la OMS y sus protocolos fraudulentos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat