Huelga de hambre sigue en pieGobierno reiteró a Petrobras voluntad de negociación

1 102

Aunque el sindicato de gas llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo, el cual reiteró este ayer su propuesta a Petrobras para desarrollar las negociaciones en busca de un acuerdo, el movimiento sindical alega que continuarán con las medidas acordadas en asamblea general e irán el próximo martes a huelga de hambre, a menos que la empresa se pronuncie de manera favorable para el sector laboral.

Así lo dio a conocer Alejandro Acosta, del sindicato de gas, para REPÚBLICA Radio. “Aceptamos la propuesta que hico el Ministerio de Trabajo que consiste en una propuesta económica que significa un ahorro monetario para la empresa con el compromiso de levantar las medidas de seguro de paro para el personal y a su vez habilitar una instancia de negociación sobre el tema de los convenios colectivos”, detalló el líder sindical.

Relató que luego de varias horas de conversaciones, este miércoles, entre poder Ejecutivo y Petrobras, el gremio del gas aceptó la propuesta porque, según Acosta, “es una base firme sobre la cual avanzar en un acuerdo, pero lamentablemente Petrobras manifestó al poder Ejecutivo que no estaba en condiciones de responder y daría su respuesta en los próximos días, sin fijar una fecha, se espera que pudiera ser antes del martes, que será cuando inicia la huelga de hambre, pero no quedo nada firme”.

Pero en vista de que al día de hoy siguen vigentes los seguros de paro, la denuncia de los convenios colectivos y la congelación de salarios, el gremio del gas resolvió “aplicar la medida resuelta el pasado lunes en Asamblea General”.

“Lo que esperamos es que la empresa acepte la propuesta que hace el poder Ejecutivo, es una base importante porque significa ahorros económicos para la empresa a cambio de levantar la medida de seguro de paro, esa es la llave”, estimó Acosta.

Sin embargo, afirmó que “ahora todo depende de lo que vaya a contestar la empresa”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Una típica actitud del empresariado, tanto nacional como de las multinacionales. Se pretende ignorar no sólo existencia del sindicato sino que desconocen los llamados del gobierno. Después si se emite un laudo por decreto se ponen en actitud de víctimas del gobierno de izquierda y los sindicatos. Añoran la dictadura, cuando no había Consejos de Salarios ni sindicatos. Y si no, por lo menos, los gobiernso de los rosados…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.