Gobierno reitera que Rendición de Cuentas será “responsable”

Según informó el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, fue un pedido expreso del presidente José Mujica.

0

La próxima Rendición de Cuentas será una “rendición responsable, basada en la evaluación transversal de las políticas públicas y de la calidad del gasto”, aseguró luego del Consejo de Ministros el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa en conferencia de prensa.

Dijo análisis será realizado el viernes, añadió Cánepa. Allí habrá un nuevo Consejo de Ministros.

“Mujica resaltó que pretende elaborar una Rendición de Cuentas responsable, basada en la situación de crecimiento económico que el país está viviendo”, agregó el funcionario.

También señaló que la voluntad de Mujica es focalizar el gasto en determinados proyectos, como la nueva Universidad Tecnológica (UTEC). “Hemos creado una universidad nueva y habrá que darle fondos, hacía más de 100 años que no se fundaba una universidad que obviamente debe tener créditos para funcionar”, afirmó.

Dijo que en el análisis se considerará la “situación económica favorable, pero con la alerta que implican las medidas tomadas recientemente para devolverle la competitividad”.

Por esto, Cánepa señaló que el Gobierno está realizando una evaluación sobre el gasto estatal, en esa línea apuntó hacia la calidad del gasto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.