Carolina Cosse“Gobierno lucha por la igualdad y los derechos en todos los planos”

0 147

“Pertenezco a un Gobierno de cercanía que lucha por los derechos y la igualdad de oportunidades para todas las personas en todos los planos”, enfatizó la ministra Carolina Cosse, en la apertura del encuentro “Uruguay LGTB 2018”. Destacó que “el país, en los últimos años, ha vivido revoluciones productivas y de derechos” y añadió que “las democracias decaen cuando se deja de luchar por la igualdad”.

“Uruguay es una democracia sana que sigue dinámicamente buscando igualdad”, subrayó Cosse en la edición anual de “Uruguay LGTB (sigla de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)”, un encuentro internacional de comercio, negocios y turismo, que comenzó ayer y se desarrollará hasta hoy en el Centro Cultural AFE de Colonia del Sacramento. Agregó que el país “se destaca internacionalmente por su respeto a los derechos”.

Destacó que el congreso implicó “trabajo, talento, marketing y la experiencia”. En este sentido, resaltó que “Uruguay ha llevado adelante, en los últimos años, muchas revoluciones productivas y de derechos” y que, en esa perspectiva, integró la ampliación de derechos con la modificación de la matriz energética y de telecomunicaciones, el respaldo a la nueva industria y las tecnologías de la información y audiovisual, “porque son los trabajos del futuro”.

Valoró los avances en derechos de equidad e igualdad en el acceso a las oportunidades y los cambios culturales de los últimos tiempos. “Cuando una democracia deja de tener lucha por la igualdad o la gente deja de preocuparse por ella, las democracias decaen”, dijo, y señaló: “Cada vez que luchamos por alguna condición de igualdad, lo hacemos por todos”.

Sostuvo que pertenece a “un Gobierno de cercanía que escucha, da respuestas y vuelve a escuchar”. Además, que “lucha por los derechos y la igualdad de oportunidades para todas las personas en todos los planos”. “Para construir futuro, las oportunidades deben llegar por igualdad a todos y, para ello, todos tenemos que ir de la mano, construyendo el futuro paso a paso, sin soltarnos”, sentenció.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.