TRABAJO Y EMPLEO EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIAGobierno extiende seguro de paro especial hasta el 30 de junio

El anuncio lo efectuó hace instantes el ministro de Trabajo Pablo Mieres.

2 180

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dio a conocer en la tarde de este jueves 14 de mayo que se extenderá hasta el 31 de junio el seguro de paro especial.

Además, el seguro de paro flexible por tiempo de relación laboral abarcará a tres sectores de los más afectados por la emergencia sanitaria, que son la educación, deporte y la cultura.

“Esto fue acordado con Ministerio de Economía y equipos técnicos del ministerio, en coordinación con BPS”, explicó el ministro Pablo Mieres en conferencia de prensa realizada hace instantes en la sede del MTSS.

Agregó que con estos “estamos dando respuesta a la situación planteada tanto por trabajadores como por empresarios”.

Recordemos que a partir de ahora el seguro de desempleo flexible comprende también a trabajadores jornaleros con entre 75 y 149 jornales en los últimos 12 meses -hasta ahora el requisito de la ley es de 150 o más-, correspondiendo una prestación menor a quienes cuentan con 150 jornales o más.

El secretario de Estado también informó que la Inspección de Trabajo tendrá un instructivo para controlar estas modalidades y su mal uso, y así “no trampean algunos empresarios y trabajadores”, enfatizó.

Extender convenios un año

Consultado sobre los Consejos de Salarios, Mieres indicó que “estamos trabajando en el dialogo con la central sindical y con las cámaras empresariales para acordar un periodo puente, que puede ser un año, para transitar tiempos especiales que se están viviendo, y se extiendan los convenios firmados, para luego de ese lapso volver a poder funcionar naturalmente” y remarcó que “este no quiere decir que el gobierno descarte convocar los consejos, sino que esto es por este momento”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. NTX dice
    Mieres …quema la leche?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat