Gobierno estudia subsidio para que embarazadas de riesgo no trabajen

El secretario de presidencia, Álvaro Delgado informó que se trata de un subsidio que funcionaría similar al que existe para las personas de más de 65 años.

Delgado
Foto Vanni Gonzo

El secretario de presidencia, Álvaro Delagado, informó que desde el gobierno nacional se estudia la posibilidad de disponer de un subsidio especial para que las embarazadas de riesgo puedan certificarse y no tengan que ir a trabajar y evitar contagiarse con Covid-19.

De acuerdo con Delgado, este subsidio funcionaría de una manera similar como el que rige en estos momentos para los mayores de 65 años. Este grupo etario se encuentra protegido y con este beneficio ya que se le considera población de riesgo por la pandemia. Valga recordar que las personas de esta franja son las más susceptibles a padecer la enfermedad de manera grave.

Detrás de esta iniciativa se encuentran el presidente Luis Lacalle Pou y la ministra de economía y finanzas, Azucena Arbeleche.

La octava muerte

En la conferencia de prensa el secretario de presidencia lamentó el octavo caso de mortalidad materna por covid-19. Asimismo, enfatizó que la prioridad del gobierno es que las gestantes se vacunen.

Además, el jerarca adelantó que se realizará una campaña especial para que las mujeres embarazadas que no se anotaron para vacunarse, se inoculen.

De acuerdo con el subsecretario de la catera de salud, en estos momentos hay 8000 embarazadas que aún no se agendaron para vacunarse. Este es un número altísimo, si se considera que esta población ronda las 19.500 personas.

 

1 Comentario

  1. 5000 muertos después….desde que empezó la.pandemia el FA este pidiendo subsidios para la gente, plata hay lo que pasa que se la quieren repartir los de la coalición del adicto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat