/

Gobierno estima que para junio la educación presencial será plena

El gobierno analiza y espera que la meseta descienda y bajen los casos, todos será analizado el 18 de mayo para poder determinar que decisión se toma

Gobierno

El gobierno realiza la estimación que para el mes de junio, la educación regrese a todos su niveles.

Pero para ello está en evaluación la meseta de casos.

En una crónica del semanario Búsqueda, correspondiente a el día jueves, se informa que el gobierno entiende que la actual meseta de contagios de Covid-19 es condición para el regreso de la presencialidad.

Ello implica que la misma retorne a todos su niveles. Esto ocurriría sobre fines del mes de junio, pero será monitoreado periódicamente, hasta que la medida se ponga en marcha.

El 18 de mayo, el gobierno se reunirá nuevamente para evaluar la marcha de la pandemia con la educación como foco. Desde la Torre Ejecutiva consideran un factor clave la vacunación del cuerpo docente, al igual que funcionarios no docentes de escuelas y liceos, que actualmente supera el 70%.

 

Otro elemento que ingresa en consideración de las autoridades es que “el total de personas que están cursando la enfermedad viene cayendo», dice Búsqueda citando fuentes gubernamentales y de la educación.

Uruguay inició el lunes 3 el retorno gradual a unas 726 escuelas rurales con un solo docente y con menos de 20 alumnos, a las que asisten más de 5.000 niños.

El 10 comenzara Educación Inicial en todo país, el otro grupo considerado prioritario.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat