Gobierno electo prevé no hacerse cargo de la deuda de Venezuela

El gobierno electo rechazará que el Estado se haga cargo de la deuda que mantiene Venezuela con el sector lechero y que sea puesta en la ley de urgente consideración, tras un pedido de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL). Carlos María Uriarte, el próximo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo que no considera aspectos presupuestales” la ley de urgencia que el presidente electo Luis Lacalle Pou prevé enviar al Parlamento apenas asuma. La deuda que mantiene el país bolivariano es de casi unos 30 millones de dólares.

Los negocios, según la gremial, “no fueron un acuerdo entre privados, sino que el gobierno uruguayo garantizó esa venta y repartió entre todos quienes exportaron al mencionado país los pagos que realizó dejando a Conaprole para el final”.

Entrevistado por Primera Mañana de radio El Espectador, Uriarte señaló que “no hay cabida en esta ley para ese pedido, aunque tiene lugar. El futuro gobierno lo tiene en consideración, pero no hay una posición al respecto”. “Tiene varios aspectos. Costos altos, también vender al exterior y un dólar que ha estado sobrevaluado en los últimos tiempos, que ha hecho que el poder de intercambio de los bienes que produce el agro se haya venido reduciendo en los últimos años”, afirmó, y agregó que la lechería y el arroz son probablemente los casos más emblemáticos. En cuanto a la ley de urgente consideración vinculada al agro, el futuro secretario de Estado dijo que la redacción fue hecha por el Partido Nacional, pero aseguró que “sin lugar a dudas va a haber modificaciones”.

4 Comentarios
  1. Luis martinez bcb 35637 dice
    siempre tuve presente q tabare como mujica se podrían eqivocar o meter la pata pero jamás tracionarian a su pueblo y siempre estaran como muchos otros inçluido el diario la republica en el corazon del pueblo
    1. Tito Livio dice
      ¿Entonces pagarán ellos o el MPP o quien?
      1. NTX dice
        Que rápido se hicieron cargo de los bancos fundidos en el 2000 pidiendo plata a sus amos del norte..encima que nos afanaron nos endeudaron.Como la querés doblada y hasta el fondo?
    2. María Carmen Puig Canabal dice
      Andá a un siquiatra porque estás delirando…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat