Gobierno electo presenta ley de urgencia a socios de la coalición

Será el 22 en la sede de Todos; el primer bosquejo contiene 457 artículos e ingresará el 2 de marzo al Parlamento.

4 526

El gobierno electo entregará la semana próxima a los cuatro socios integrantes de la coalición “multicolor” el “primer bosquejo” del proyecto de ley de urgencia. El encuentro tendrá lugar el miércoles 22 en la sede de Todos en Montevideo. Allí se reunirán los líderes del Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente, con la vicepresidenta electa Beatriz Argimón y el futuro prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés. No obstante, «hay detalles que se están definiendo de cómo se instrumentará este encuentro». El texto del proyecto, que está guardado bajo llave en la sede de Boulevard Artigas, contiene 457 artículos, e incluirá cambios en la enseñanza, la actuación policial, el aumento de penas para delitos gravísimos, además de la creación de una Dirección Nacional de Seguridad Rural y violencia de género, entre muchas otras medidas. Los socios de la coalición dispondrán de un período de más de un mes para analizar el proyecto y sugerir cambios. Para fines de enero, a su vez, el gobierno electo espera tener casi definido el elenco de quiénes ocuparán cargos en los entes autónomos, servicios descentralizados y otras reparticiones públicas, aunque todo indica que las negociaciones se extenderán al mes de febrero. El presidente electo mantuvo esta semana un encuentro con la futura ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, y el designado ministro de Industria Omar Paganini. En el encuentro, se avanzó en cuanto a los nombres para las presidencias de las empresas y entes públicos. El futuro secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y el designado ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, fueron quienes solicitaron currículums a los partidos de la coalición “multicolor” para analizar sus perfiles y así poder integrar los distintos directorios. 

Oposición

En cuanto a la cantidad de cargos que se ofrecerá a la oposición, el presidente electo “ya tiene una propuesta para definir, con los lugares, de acuerdo a la votación de octubre”, confiaron a LA REPÚBLICA fuentes del gobierno electo. La propuesta, una vez que esté resuelta, se entregará a las autoridades del Frente Amplio. 

El 25, despedida a Lacalle Pou

El sábado próximo, 25 de enero, el herrerismo despedirá a su líder Luis Alberto Lacalle Pou, electo presidente de la República en segunda vuelta, el pasado 24 de noviembre. Para eso, tal como se adelantó, se organizó una reunión de camaradería la cual, se aclaró, «no tendrá carácter político» y se realizará en un paraje ubicado sobre la ruta 15 cercano al balneario La Paloma. De este encuentro, también participarían dirigentes de todos los sectores que apoyaron la candidatura del líder herrerista. 

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Luis martinez bcb 35637 dice
    esperemos q la desentralisacion no sea un paso a la «privatisacion «y q sea una lisiacion entre empresas o empresarios uruguayos y q sea fiscalisada por la oposicion y el pueblo q son los q debenser responsables del derecho y futuro de sus hijos
  2. alfredo alsamendi dice
    Ocho días antes de asumir, aparecen las leyes…para l acoalición. La gente sigue sin conocerlas. Y cuando se conozcan relamente, será cuando las aprueben, y ahí, asufrirlas. Ahí aparecerán los que van a decir (con los dedos cruzados) yo no los voté.
  3. masomeno dice
    martinez no diol la talla para presidente. yo lo vote. la oposicion da palo a veces con la verdad. sanguineti dijo q su formula(la d martinez) era municipal. es verdad. y la graciela villar es la antipatia en persona. un grave error. si depende de mi va a ser doble la derrota d martinez. el ferreri q nabo…apoyandolo pha…
  4. Ruben Suarez. Uy dice
    Un proyecto de ley al estilo de la dictadura donde el p nacional y sus aliados la mayoría integró recordemos a Aparicio Méndez. Regresiva autoritaria represor a vendepatria de entre al Gran Capital y las transnacionales, en política internacional pasaremos a ser un títere de EEUU y a realizarle los mandados. Conjuntamente con el cartel de lima. Antiobrera y antiestatal. Aprontemosnos a juntar firmas a llenar la calle de gente (a van a reprimir el derecho a manifestación y huelga ocupacional) serán 5 años de lucha permanente por el destrozo por amiguismo en la enseñanza que piensan hacer, etc Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular #RedConaicop

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.