Gobierno define nuevo sistema para controlar el transporte de carga

Se implementará en lugar del Sictrac, que fue suspendido en mayo.

El gobierno analiza las características que tendrá el sistema que se pondrá en marcha para controlar a las empresas de transporte de carga. Se implementará en lugar del Sictrac, que fue suspendido en mayo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo que se dialoga con empresas y el sindicato de trabajadores del sector para acordar cómo se implementará.

Además, recordó que el Sictrac (Sistema Integral de Transportes de Carga), llamado también “gran hermano del transporte de carga”, fue adjudicado de una manera que se entiende no fue transparente.

Puente con otra estructura

Por otra parte, Heber dijo que el gobierno analiza colocar un puente con una estructura distinta en lugar del que fue derribado en un siniestro vial la semana pasada cuando fue impactado por un camión de una empresa que operaba de manera irregular.

Ese puente se ubica en los accesos oeste de la ciudad de Montevideo y al caer provocó una muerte y varias personas heridas. Las responsabilidades del episodio serán determinadas por la justicia, dijo Heber.

+ datos

La tragedia reabrió un debate sobre la regulación del transporte de carga, y las alternativas que hay al Sictrac que se implementó en el gobierno anterior y que la nueva administración dejó en suspenso.

2 Comentarios
  1. Ricardo dice
    Están igual que con el avión chico ,funcionaba bien ,trasladaba gente en emergencias y era útil ,pero igual no sirve.
  2. maria gonzalez dice
    Ricardito no te enteraste que era un avion viejo y el mantenimiento salia casi lo mismo que lo que costo el avion , asi son los los negocios focas que siempre dan perdidas como ANCAP, PLUNA , REGACIFICADORA , ENVIDRIO ECT … ECT…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat