Gobierno comprará más vacunas previendo aplicar una tercera dosis

El presidente Lacalle Pou indicó que desde el gobierno se evalúa la posibilidad de aplicar una tercera dosis o vacunar a los menores de 18 años.

El presidente Luis Lacalle Pou compareció ayer en una conferencia de prensa para hablar de la situación de la pandemia en el país. En dicha conferencia el jerarca mencionó algunas medidas del gobierno para el país, como la de la extensión de la suspensión de clases.

Asimismo, Lacalle habló sobre dos posibilidades que baraja el gobierno en este momento: vacunar aplicar una tercera dosis a todas la población objetiva, para aumentar la efectividad de la vacuna, o ampliar el plan de vacunación a los menores de edad.

Sin embargo, el presidente indicó que aunque se manejan esas posibilidades «están bastante lejos de definirse». No obstante, desde el gobierno ya se gestiona con los diferentes laboratorios para poder obtener más dosis de la vacuna.

El jerarca destacó a modo de previsión buscan «obtener vacunas para eventualmente tener que proceder a la vacunación de esa población”.

Esta medida se tomó por “si después hay que dar una tercera dosis” o “se tiene que vacunar a los menores de 18 tener esa vacuna y no tener que salir a correr atrás en esta batalla que hay en el mundo por conseguir vacunas», enfatizó Lacalle.

Más vacunas

Anoche arribó al país un cargamento con 66 mil dosis de Pfizer-BioNTech y a partir de la otra semana se aumentarán la partidas a 80 mil dosis semanales. Del mismo modo, para la segunda semana de mayo llegarán 1.250.000 dosis de la vacuna Coronavac. Además, el pasado 04 de abril se recibieron 48.000 dosis de la fórmula AstraZeneca, que aún no se aplica en el país.

En este momento, todas las fórmulas de las vacunas que se aplican prevén un ciclo de dos inyecciones para crear una inmunidad efectiva. Sin embargo, ante la aparición de nuevas cepas del virus y otros estudios que miden la efectividad de las fórmulas, se evalúa la posibilidad de aplicar una tercera dosis.

 

3 Comentarios
  1. Ruben 2 dice
    No se para que tantas dosis si hay miles de personas con problemas que están esperando a ser vacunados y quedan para atrás, aumenten locales de vacunación o que Mr. Hérculito ponga a militares a armar carpas sanitarias por todo el país así la gente puede vacunarse lo mas rápido posible, ya que entre que te das la primera dosis y la segunda te lleva un mes y luego 15 días mas es mucho tiempo para quedar inmunizado mas el tiempo que tenes que esperar a que te vacunen se corre mucho riesgo que el virus se siga propagando
  2. Paula dice
    Somos por lejos el país que más vacunas compró . Lamentablemente hay hermanos latinoamericanos que están con problemas para poder conseguirlas .
  3. Rodrigo dice
    Por qué tercera dosis? Con dos no da suficiente protección? Algo que debamos saber?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat