Gobierno busca alternativas que permitan acceder a las vacunas antes de abril

La estrategia del gobierno apunta a negociar con tres proveedores de vacunas y «presionar» a la Organización Panamericana de la Salud para que acelere el acceso a través del fondo Covax.

El Gobierno busca alternativas que permitan acceder a las dosis de las vacunas antes de abril, fecha en que llegarían las vacunas a las que suscribió Uruguay mediante el mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según informa M24. En octubre, el Gobierno anunció la compra de 1,5 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, tras una inversión de 2,5 millones de dólares, que surgió del Fondo Coronavirus y que garantiza la inmunidad de 750 mil personas.

El Ejecutivo busca alternativas que permitan acceder a dosis antes de abril, fecha prevista para el arribo de las vacunas del mecanismo Covax. El presidente Luis Lacalle Pou, informó que el Ejecutivo está realizando gestiones antes los laboratorios para tener «la mejor vacuna en el menor tiempo posible”. «Cuando tengamos un dato específico lo vamos a decir, las novedad son medianamente positivas», agregó.

La estrategia del gobierno apunta a negociar con tres proveedores de vacunas y «presionar» a la Organización Panamericana de la Salud para que acelere el acceso a través del fondo Covax, según informó El País. El Ejecutivo negocia la adquisición de las vacunas Pfizer-BioNtech, la rusa Sputnik V y la china Sinovac.

1 comentario
  1. CESAR PIRIZ dice
    Recien va a salir a negociar la vacuna? no iran DEMASIADO RAPIDO? CHILE VACUNANDO, COSTA RICA MEXICO TAMBIEN LLWGARON A ARGENTINA EYC ETC y nosotros con la comedia del funcionario que le dojo que no al laboratorio y el drogon del presi poniendo cara de malo lo hecho, es una comedia para hacer tiempo y esperando que fracase alguna y entonces recuperar el realiti del mejor presidente para los argentinos de arriba, el payaso de nosotros dacando pecho en buenos aires, diciendo que no es un estado policiaco, TODO COMEDIA AYUDADO POR PRENSA COMPLICE, pueblo cornu, y el frente que parecen nabos dan tanto assco como el gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat